Abrir menú

“Mantenemos en estudio la potencial fabricación de algunas referencias ‘Scalextric’ en España”

Luis M.ª Arnau, CEO de Scale Competition Xtreme

“Mantenemos en estudio la potencial fabricación de algunas referencias ‘Scalextric’ en España”

Tras retomar en 2018 la licencia de desarrollo de ‘Scalextric’ en España y otros mercados internacionales, Scale Competition Xtreme ya está perfilando sus proyectos para los próximos años. Hablamos sobre la marca de slot con su CEO, Luis Mª Arnau.

Alimarket: Explíquenos cómo se articula la nueva etapa de la marca en nuestro país.

Luis M.ª Arnau: ‘Scalextric’ cuenta con un bagaje de 56 años en España, y sigue teniendo un reconocimiento alto tanto por el mercado como por el consumidor. La empresa Scale Competition Xtreme S.L. se hizo cargo de la marca en 2018 con el objetivo de darle un nuevo impulso en producto y comercialización. A lo largo de este año nos hemos centrado en el mercado español y en la línea ‘Compact’ con un arranque controlado para, en 2019, permeabilizar la distribución a la Unión Europea hasta llegar a la globalización en 2020. Con este objetivo internacional, dependiendo de las zonas de comercialización utilizamos también la enseña ‘SCX’, dada la facilidad de pronunciación en según que lenguas y también al registro de la marca.

A.: ¿Qué mercados y canales abarca la licencia?

L.M.A.: Scale Competition Xtreme es licenciataria de todos los derechos de ‘Scalextric’ en España, Andorra, Rusia, China y México; y de la Marca ‘SCX’ en el resto de países del mundo.

A.: ¿Y cómo afronta la empresa este salto previsto en la marca?

L.M.A.: Debido a la alta estacionalidad del juguete en España y especialmente de productos de un cierto precio como ‘Scalextric’, Scale Competition Xtreme ha tenido que hacer un esfuerzo de capitalización muy importante para afrontar su primer año de vida, en el que nos hemos limitado a comercializar una de las líneas de producto Scalextric. El reto de retomar la marca ha sido grande por muchas cuestiones, suponiendo un gran esfuerzo a todos los niveles, pero que estamos seguros merecerá la pena.

Para 2019 lanzaremos la línea de producto en la escala 1:32 tecnológicamente renovada. Esta línea permitirá duplicar la facturación de la compañía, por lo que SCX tiene programado reforzar suficientemente su capitalización para afrontar con tranquilidad el aumento de ventas.

A.:¿Dónde se fabrican los productos? ¿Está previsto algún cambio de estrategia en este sentido?

L.M.A.: Actualmente ‘Scalextric’ se fabrica en China, aunque los productos se desarrollan enteramente en España. Aun así, mantenemos en estudio la potencial fabricación de algunas referencias en España, por lo que tenemos un pool de moldes listo para fabricar ya en nuestro país.

A.: En cuanto al desarrollo futuro de la marca, ¿cómo se plantea su desarrollo? ¿Cabe la posibilidad de incorporar nuevas referencias?

L.M.A.: En estos momentos nuestro foco está en la evolución del juguete a través de la innovación tecnológica del producto de siempre. En la próxima feria de Nuremberg presentaremos ya parte de estas innovaciones para ambas escalas. De momento estamos centrados en la marca ‘Scalextric’ en el mundo del slot, aunque estamos estudiando otras derivadas de marca y producto para un futuro no muy lejano.

A.: ¿En qué canales de distribución se comercializan y qué objetivos tienen a nivel de puntos de venta?

L.M.A.: En estos momentos cubrimos todos los canales de distribución tradicionales y e-commerce. Nuestra mejor baza en el punto de venta tradicional es el nuevo packaging de producto, con un diseño simple para realzar al máximo la marca, que logra atraer la atención del consumidor por sí mismo. En el caso del comercio online, estamos presentes en prácticamente todas las plataformas representativas de e-commerce, canales de venta que nos comportan entre un 15 y un 20% de la facturación de la compañía, esperada en 2018 de 2,5 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters