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La ansiada normalidad llega al sector de la No Alimentación

En el último año el conjunto de los mercados que conforman la No Alimentación alcanzan una cierta estabilidad

La ansiada normalidad llega al sector de la No Alimentación

Los años 2017 y, especialmente 2018, han devuelto la estabilidad al panorama empresarial español. Los proyectos inversores han aflorado abriendo paso a nuevas etapas de bonanza que se auguran ya, tras el reacondicionamiento de instalaciones, reconversión de maquinaria y puesta a punto de procesos.

Así, y partiendo de la Base de Datos Alimarket Non Food, en la que se engloban los principales mercados no alimentarios de gran consumo (Perfumería/Higiene Personal, Droguería/Limpieza, Menaje y Bazar, Celulosa/Tisú y Juguetes/Regalos), vemos que las 10 principales empresas con proyectos inversores suman un desembolso que supera los 310 M€ para 2018. No contemplamos en este trabajo las compañías y grupos cuyo foco principal son Aromas, Materias Primas y Otros Proveedores, puesto que, si bien forman parte de la Base de Datos Alimarket, dirigen sus productos a otras empresas, y no directamente al consumidor final.

Si desea conocer el comportamiento del mercado no alimentario en el último año, así como el ranking de las 250 principales empresas de ese conjunto de sectores, por volumen de ventas, tiene a su disposición el Informe 2018 sobre el sector de No Alimentación, recientemente publicado en Alimarket Revista.



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