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Jóvenes y adolescentes, público objetivo para la industria de la perfumería

Jóvenes y adolescentes, público objetivo para la industria de la perfumería

En los últimos cinco años el mercado global de fragancias se habría estancado, según publica Mintel en su análisis "Fragrance innovations with teen appeal". En la actualidad esta categoría movería unos 32.000 M$, y para seguir creciendo es necesario conquistar al público más joven, y aquí la innovación es clave. En el análisis que publica Mintel habla de las últimas novedades y tendencias alrededor de este grupo de consumidores.

Nuevos formatos y texturas

Nuevos formatos y texturas

Algunas empresas están ofreciendo nuevas soluciones para reemplazar el tradicional pulverizador, así como nuevas texturas. Por ejemplo, la francesa Yves Saint Laurent presentó en 2018 el lápiz Black Opium Click & Go, que incluía un pincel que ayudaba a distribuir la cantidad deseada de perfume, que, a su vez, se presentaba en gel. En esta misma línea de perfume en gel, la italiana Kiko presentó Jelly Jungle Shimmery Jelly Fragance, un gel espumoso y perfumado con notas de tiaré, neroli y almizcle, ofreciendo una forma diferente de llevar una fragancia. Y en México, la propuesta de CF Colorfun Pocket fue sustituir el pulverizador por una varita para aplicar el perfume.

Texturas transformadoras

El mercado del cuidado de la piel puede servir de fuente de inspiración al de la industria de la perfumería. Según el análisis de Mintel, para hacer que la categoría sea más atractiva a un público más joven, experto en redes sociales, la imagen visual es fundamental, de ahí que el uso del brillo esté ganando impulso.

También se abre un espacio para los perfumes transformadores desde el punto de vista visual o a la hora de aplicarlos sobre la piel. Por ejemplo, podrían llegar las fragancias que se transforman de crema a polvo o de leche a aceite, lo queaumentaría la emoción a la hora de su uso. Y es que la generación Z busca productos de belleza que sean divertidos y emocionantes, con estímulos multisensoriales. Y en este punto, las marcas de belleza pueden innovar y ofrecer productos diferenciadores para captar a este tipo de consumidor en un mercado cada vez más saturado.

Nuevos hábitos

Ampliar las experiencias sensoriales puede ser una oportunidad para generar hábitos entre los adolescentes. De tal forma que se pueden ofrecer diferentes texturas y aromas para experiencias, momentos o partes del cuerpo específicas. En este sentido, en 2018 GivaudanActive Beauty lanzó el concepto de "fragancia en movimiento", una colección de cuatro productos que combina cosmética con fragancia, de tal forma, que además de tratar una zona específica del cuerpo (cuello y escote, elixir cabello, aceite corporal seco y pulverizador refrescante para las piernas), se aplica un aroma único (10% de la composición). Desde Mintel explican que estos nuevos hábitos en la aplicación de fragancias pueden estar apoyados por un packaging novedoso que conecte con este público.

Innovación para perfumar el hogar

Innovación para perfumar el hogar

Los jóvenes sienten que las fragancias tienen un gran impacto en su estado de ánimo, lo que les convierte en un público objetivo para el consumo de ambientadores para el hogar. Por ejemplo, en EE.UU. los jóvenes compran más velas perfumadas que los mayores. Por tanto, se trata de un importante colectivo que reclama nuevas ideas, nuevos diseños y nuevos enfoques, de ahí el reto de la industria.

Algunas compañías ya han presentado algunas ideas innovadoras en este sentido. Por ejemplo, la americana Jason Wu Beauty lanzó el pasado verano una edición limitada de su perfume y que acompañaba una muñeca perfumada de colección. Una propuesta más divertida es la de la británica Anya Hindmarch, que sustituye los tradicionales mikados por lápices de cerámica perfumados. También cabe la posibilidad de aunar tecnología con perfumar una habitación, y esta es la propuesta de Rituals: un difusor electrónico controlado por una aplicación en el móvil.



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