Abrir menú

Colgate prepara el relanzamiento de su dentífrico ‘Colgate Total’

Colgate prepara el relanzamiento de su dentífrico ‘Colgate Total’

Colgate Palomolive ha comunicado que el próximo 31 de enero relanzará su dentífrico ‘Colgate Total’. La multinacional ha estado trabajando en la nueva fórmula de la pasta de dientes a lo largo de los últimos diez años. El lanzamiento también irá acompañado por un anuncio, protagonizado por el actor estadounidense Luke Wilson, durante la final de la Super Bolw 2019.

"Después de una década de desarrollo, incluyendo una docena de estudios clínicos y de laboratorio, hemos dado con una nueva fórmula. Se trata de un producto más avanzado, que busca satisfacer las necesidades cambiantes en el cuidado bucal. El nuevo ‘Colgate Total’ ofrece más beneficios en toda la boca -dientes, lengua, mejillas y encías- en comparación con el anterior", ha explicado su filial en España.

Sin triclosán

Pero lo que más ha llamado la atención no ha sido ni los 5 M$ que suele costar la publicidad en la Super Bolw ni las 60 patentes que, según su director ejecutivo Ian M. Cook, ha registrado para el diseño de la fórmula. Lo más llamativo ha sido que el producto no incorporará el triclosán, ingrediente relacionado con problemas de salud.

Colgate ya eliminó este elemento de sus jabones y ha recordado que, para su uso en dentífricos, cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. y sus homólogas en Canadá, Australia, Reino Unido e Irlanda. Sin embargo, la comunidad científica ha advertido de posibles vínculos de la sustancia con la aparición de cáncer y problemas de tiroides, además de facilitar la resistencia a los antibióticos. El problema, a juicio de estos expertos, estaría en la acumulación del componente en los cepillos, que supera los niveles recomendados -0,3% en la Unión Europea- por las autoridades sanitarias.

Colgate Palomolive reparte su actividad en España entre las divisiones Higiene Oral, que aporta más del 50% de sus ventas; Cuidado Personal y Limpieza del Hogar. A nivel internacional, Europa aporta aproximadamente el 16% -más de 2.000 M€- a la cifra de negocios del grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters