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'Frosch' apuesta por el plástico reciclado

Frosch apuesta por el plástico reciclado

'Frosch', marca de productos de limpieza del hogar propiedad del grupo alemán Werner & Mertz, presenta su iniciativa de plásticos reciclados, que tiene como objetivo estimular a todos los agentes del mercado para que creen un circuito técnico cerrado que apueste por una mayor sostenibilidad de la gestión de residuos, dando valor al plástico. Desde la compañía explican que la solución no pasa por prohibir el plástico, sino por fomentar la implementación de sistemas de retorno de envases y apoyar medidas basadas en la economía circular, que apuesten por la reutilización de la materia prima. En el caso de un botella de 'Frosch' -explican-, se obtendría una nueva botella 'Frosch'.

En palabras de Reinhard Schneider, propietario y CEO de Werner & Wertz, "en todos los círculos profesionales, somos considerados como el único ejemplo real del uso de plástico usado (post-consumo) reciclado posteriormente en nuevas botellas (envases) de manera masiva. Con nuestra iniciativa de reciclaje podemos probar una y otra vez que el 'Circular Economy' funciona si realmente se desea".

Con más de 150 años de historia, esta empresa familiar se presenta como una firma comprometida con el medio ambiente desde la composición de sus productos y envases, hasta los procesos de producción y gestión medioambiental orientados -dicen- a la excelencia ecológica; lo que explica que dispongan de certificaciones como Ecolabel EU.

La enseña, que opera desde 1989 en el mercado español a través de la sociedad Bufalo Werner & Mertz, se comercializó en nuestro país bajo el nombre de 'Froggy' hasta 2017. Ese año, la marca se transformó en 'Frosch'. Su catálogo abarca todo tipo de productos de limpieza ecológicos, en botellas 100% reciclables y 100% recicladas, sin presencia de microplásticos en sus fórmulas, garantizando un "un circuito cerrado de reciclaje" que evite el depósito de residuos en el océano.

Desde la compañía destacan, entre sus valores, el uso de principios activos naturales y tensoactivos de origen vegetal procedentes de plantaciones renovables, además de ser veganos y generar un menor impacto ambiental debido al reducido uso de material de embalaje.



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