Abrir menú

La Antigua Lavandera unifica su producción en su planta de Sevilla

La Antigua Lavandera unifica su producción en su planta de Sevilla

La Antigua Lavandera, empresa especializada en la fabricación de lejías y otros productos de limpieza del hogar, ha anunciado el traslado de toda su producción a lo largo del primer semestre del año a su fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde tiene su sede. La firma abandona así la planta en la que operaba, desde 2014, en la localidad barcelonesa de San Adriá del Besós.

La decisión, que según un comunicado oficial de la compañía afectará a unos 56 trabajadores, obedece principalmente a la escasa ocupación de ambos centros productivos, que en la actualidad es inferior al 50% de la capacidad instalada en cada una de las plantas. A ello se suman los elevados costes fijos de la fábrica catalana, derivados, por un lado, del régimen de alquiler bajo el que opera en un polígono comercial "en fuerte crecimiento"; y, por otro, del incremento local "muy importante" en el coste de las materias primas principales.

En este contexto, los responsables de la fabricante, integrada en el Grupo Bluesun, propiedad del fondo de inversión PHI Industrial Acquisitions, han establecido como necesaria la consolidación de la producción de La Antigua Lavandera en la planta sevillana para "asegurar su futuro en el maduro y competitivo mercado de productos de limpieza para el hogar en España".

La Antigua Lavandera, inmersa en un plan de ahorro

Tras los importantes crecimientos registrados desde su constitución en 2013 hasta 2016, La Antigua Lavandera concluía 2017 -último ejercicio conocido- con una caída del 8,7% de sus ventas, al situar su cifra de negocio en 32,73 M€ frente a los 35,86 M del año anterior, cuando el incremento fue del 28%.

La compañía, que cerró en números rojos, está inmersa en un plan de ahorro y revisión de gastos que le permitan regresar a la senda del beneficio, así como en el desarrollo de nuevos productos bajo su marca propia. También en 2017, La Antigua Lavandera destinó unos 610.000 € a la ampliación de su capacidad de producción y almacenaje, así como a la puesta en marcha de nuevas líneas de fabricación. Recordemos que la sociedad tiene su origen en la compra, en 2013, por parte de PHI Industrial de la planta sevillana de Henkel Ibérica especializada en lejías. Esto explica que, junto a la fabricación de su marca propia, La Antiga Lavandera se encargue del desarrollo de las enseñas 'Neutrex', 'Estrella' y 'Conejo', propiedad del grupo alemán. Un año después, el mismo fondo compró la fábrica, que ahora abandona, a la fabricante de Mdd Dalli Group, que a su vez la había adquirido a Henkel en 2010.

Desde julio de 2016, La Antigua Lavandera forma grupo con la sociedad Bluesun Consumer Brands, constituida por PHI Industrial tras la compra de la planta de Procter & Gamble en Mataró (Barcelona). Especializada en la fabricación de productos de cuidado del hogar, tanto bajo marcas propias como de distribución, principalmente en mercados internacionales, Bluesun Consumer Brands concluyó el ejercicio 2017 con unos ingresos netos de 152,11 M, frente a los 61,55 M del año anterior. La inversión de esta sociedad en 2017 ascendió a 8 M, destinados a la ampliación de la capacidad productiva y a mejoras en los procesos tecnológicos internos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters