Abrir menú

‘Barbie’ y ‘Hot Wheels’ salvan las ventas de Mattel en 2018

‘Barbie’ y ‘Hot Wheels’ salvan las ventas de Mattel en 2018

Mattel finalizó 2018 con unas ventas de 4.510 M$ (unos 3.980 M€), un 8% menos en relación al ejercicio anterior. La juguetera estadounidense ha explicado que el receso estuvo motivado por los impactos negativos del cierre de Toys R Us (-6%) en EE.UU. y la desaceleración en China (-2%). Sin embargo, la evolución positiva de sus marcas ‘Barbie’ y ‘Hot Wheels’ a lo largo del último trimestre del año mejoraron estos resultados.

Precisamente, las ventas de Barbie alcanzaron su máximo en cinco años (+14%) motivadas por varios cambios. En este sentido, Mattel adecuó su juguete estrella a las tendencias sociales y otras zonas geográficas con diversos modelos de talla grande y tonos de piel. De igual modo, hizo lo propio con complementos adicionales para fines educativos. Así, entre los meses de octubre y diciembre experimentó un incremento del 12% respecto a 2017.

El 50º aniversario de ‘Hot Wheels’ también influyó en la evolución de la facturación presentada. Los coches de carreras fueron, junto a ‘Barbie’, los productos de Mattel que mejor progresaron en 2018. Estos experimentaron un incremento en sus ventas del 7% en comparación al cierre del ejercicio anterior. Tal ha sido su crecimiento que la juguetera se ha aliado con la productora de cine Warner Bros para llevarlos a la gran pantalla.

Por otra parte, las ventas de las enseñas ‘Fisher-Price’ y ‘Thomas & Friends’ disminuyeron un 13%, al igual que las de ‘American Girl’ (-28%), debido al descenso en canales minoristas. En total, las marcas más potentes de Mattel, entre las que se recogen las mencionadas, se ubicaron en 3.450 M$ (unos 3.050 M€), lo que supuso una merma del 3%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters