Abrir menú

Juguettos vuelve a incrementar ventas y se acerca a su objetivo 2020

Juguettos vuelve a incrementar ventas y se acerca a su objetivo 2020

Juguettos registró en 2018 un nuevo incremento en su cifra de negocios. En concreto, el monto de las ventas a lo largo del ejercicio alcanzó los 135 M€, un 2,6% más respecto al periodo anterior. La firma ha mantenido un crecimiento orgánico desde 2008 que le ha permitido situarse en todo el territorio español, con una media de diez aperturas anuales. Sus previsiones pasan por acercase a 300 puntos de venta en 2020 (ahora cuenta con 272).

A la luz de estos resultados, además de los 110.000 m2 totales de superficie y su presencia en todas las regiones, Juguettos se ha consolidado como una de las principales cadenas detallistas en España. Por ello, en 2019 continuará con su estrategia de expansión, tanto en centros comerciales como en tiendas a pie de calle, y promoviendo el Ecommerce, a través de la venta multicanal. Precisamente, esta vía creció más del 20% en 2018.

Joaquín M. Polo, director general de Juguettos, ha explicado a Alimarket que “nuestro objetivo -en relación a la apuesta por la omnicanalidad- es que los clientes vivan la experiencia cómo, cuándo y dónde quieran: ya sea en una tienda física o en la web. Queremos que el consumidor elija y nos perciba como expertos en juego. Esto implica una total flexibilidad que va desde adquirir online y recibir en el domicilio hasta optar por el servicio Click & Collect y recoger el producto en el lugar escogido”.

El directivo, asimismo, se ha mostrado satisfecho con los resultados cosechados que, a su juicio, “avalan la solidez de la compañía, a pesar de que el sector vive una etapa de inestabilidad por las fluctuaciones del consumo y los reajustes del mercado”. En consecuencia, Polo ha revelado que trabajan para que el juguete, además de un elemento de entretenimiento, sea una herramienta para integrar colectivos y educar en valores.

No obstante, Juguettos seguirá manteniendo su compromiso por ofrecer calidad y ya tiene preparadas varias propuestas que irá presentando a lo largo del presente año. Su surtido combina marcas exclusivas (30% del catálogo) con enseñas nacionales e internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters