Abrir menú

Beiersdorf refuerza su presencia en Cuidado Solar con la compra de 'Coppertone'

La operación le permite entrar en el mercado estadounidense

Beiersdorf refuerza su presencia en Cuidado Solar con la compra de Coppertone

Beiersdorf ha anunciado la compra a Bayer de la marca de origen estadounidense 'Coppertone' por 550 M$; y, con ello, entra en el mercado estadounidense de cuidado solar y refuerza su presencia en Norteamérica. No obstante, con la operación avanza posiciones en uno de sus mercados estratégicos, en lo que supondrá "una expansión significativa del portafolio que avanzará la posición de liderazgo de Beiersdorf como experto en cuidado solar", tal como ha apuntado la multinacional.

El acuerdo, de carácter definitivo y que prevé completarse en el tercer trimestre, forma parte de la estrategia 'C.A.R.E.+' que está desarrollando la compañía. En palabras de Stefan De Loecker, CEO de Beiersdorf, el cuidado de la piel a través de la protección solar "ha sido un pilar esencial de nuestro negocio durante más de 60 años". Ahora, 'Coppertone' se incorpora a la oferta del grupo, formada por 'Nivea Sun' y 'Eucerin Sun', para complementar su posicionamiento, sobre todo en el mercado estadounidense.

Al cierre de la operación, Beiersdorf habrá adquirido los derechos globales de la marca, además de tomar el control de 450 trabajadores en Estados Unidos, Canadá y China, incluyendo los departamentos de Ventas y Marketing e I+D, entre otros, y la planta de producción de Cleveland (Tennessee). 'Coppertone' estaba en manos de Bayer desde 2014 y en 2018 generó ventas de 213 M$.

En nuestro país, actualmente la marca atravesaba un momento de "standby" y no contaba con actividad comercial, después de haber sido distribuida durante varios años por Tavola Ibérica. Mientras esperamos a conocer las decisiones de Beiersdorf respecto a 'Coppertone' en el mercado español, la multinacional es, con 'Nivea', uno de los principales operadores en el mercado de Cuidado Solar de gran consumo. Puede conocer la evolución de este sector en el último Informe de Productos Solares publicado en Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters