Abrir menú

Essity avanza en circularidad con un nuevo proyecto de inversión en fibra alternativa sostenible

Essity avanza en circularidad con un nuevo proyecto de inversión en fibra alternativa sostenible

Essity ha anunciado que invertirá más de 37 M€ (unos 400 M coronas suecas) en la instalación de fibra alternativa sostenible en su planta de producción de papel tisú de Mannheim (Alemania). El objetivo de este proyecto es la producción de referencias de tisú "de alta calidad para el consumidor y para el ámbito de la higiene profesional a partir de la paja de trigo, un recurso renovable que es un subproducto agrícola". El proceso, tal como ha apuntado la compañía sueca, "es una innovación en circularidad que mejorará el impacto ambiental global de los productos de papel tisú producidos en esta planta. Está previsto que la producción empiece en la segunda mitad de 2020". Entre los beneficios de la utilización de la paja de trigo, comentan, se incluye "una reducción significativa del uso del agua y la energía".

Desarrollo del proyecto

Para el desarrollo de la iniciativa, que está en línea con los objetivos de sostenibilidad que sigue la empresa, ha firmado una licencia con derechos exclusivos con la estadounidense Sustainable Fiber Technologies (SFT). SE trata de un acuerdo global que dará a Essity acceso al Phoenix Process de SFT, una tecnología que convierte los recursos vegetales renovables en la pulpa adecuada para la fabricación de productos de papel tisú. "El tisú producido con paja de trigo utilizando este proceso es tan brillante, suave y fuerte como el tejido producido a partir de pulpa de madera fresca".

En palabras de José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity Iberia, "este proceso permitirá a Essity reemplazar parte de la fibra de madera fresca certificada por paja de trigo renovable. Esto dará como resultado una mejora ambiental, ya que el proceso utiliza mucha menos agua y energía. Además, transforma un subproducto agrícola no utilizado en una nueva fuente escalable de fibra de papel tisú". Iracheta es uno de los ponentes del V Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado: El packaging acelera su circularidad. Junto a él,

El objetivo de Essity es reducir la huella ambiental de sus productos en un 33% para el 2030 y sus metas ampliadas en cuanto a las emisiones de carbono han sido aprobadas por la iniciativa Science Based Targets, en línea con el Acuerdo de París sobre la reducción del impacto climático. Actualmente Essity fabrica productos de papel tisú para los segmentos de gran consumo e higiene profesional, con alrededor del 60% de la fibra de madera fresca proveniente de fuentes certificadas y un 40% de fibra de tisú reciclada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters