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Unilever entra en el segmento ecológico de cuidado del hogar en España con 'Seventh Generation'

Unilever entra en el segmento ecológico de cuidado del hogar en España con Seventh Generation

Tres años después adquirir la marca en Estados Unidos, su país de origen, Unilever trae a España, junto a más de 30 países, la que es su primera incursión en el mercado ecológico de Cuidado del Hogar. Se trata de 'Seventh Generation', formada por una decena de referencias que abarcan cinco categorías y con la que la compañía cree que tiene la posibilidad de "liderar el segmento eco en España". Así, lo ha apuntado Albert Girona, responsable de la marca, durante su presentación en Madrid.

'Seventh Generation' forma parte de las marcas con propósito por las que está apostando la multinacional, en línea con el desarrollo de su Plan para una Vida Sostenible. "Las marcas de Unilever que incluyen un propósito sostenible crecen un 46% más rápido y representan ya el 70% del crecimiento de la compañía", tal como ha apuntado Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad.

En este sentido, todos los productos que la componen (también de cuidado personal en Estados Unidos) están fabricados con ingredientes naturales y envases 100% reciclables y reciclados. Así, la marca se articula en torno a tres compromisos: ser sostenible, un precio accesible "que permita democratizar el segmento de limpieza natural", y la eficacia. Conseguir este objetivo es posible, en palabras de Elías Santín, responsable de I+D en Cuidado del Hogar de Unilever España, a que "la tecnología aplicada permite llegar a la misma molécula que productos otros productos de limpieza, pero a partir de ingredientes naturales en lugar de petróleo".

Ahondando en los productos que componen la gama, actualmente están disponibles tres variedades de detergente; tres variedades de lavavajillas a mano concentrado; una variedad de pastillas para máquinas lavavajillas; dos sprays limpiadores (uno multiusos y una específico para baños), y un limpia-inodoros. Con precios que oscilan entre 2,99 € y 6,99 €. Por el momento, se ha introducido en establecimientos de Carrefour y El Corte Inglés, con la intención de ampliar su presencia en nuevos establecimientos. Respecto a la estrategia en el posicionamiento de la marca, las previsiones de Unilever abarcan tanto los lineales especializados en producto ecológico, como en el de limpieza y cuidado del hogar.

Fabricadas entre Dinamarca (detergentes) y Suiza (resto de productos) para los mercados europeos, todas las referencias cuentan con certificación Ecolabel. Hay que destacar que todos los ingredientes de 'Seventh Generation' y del resto de marcas de cuidado del hogar e higiene personal de Unilever, son públicos y consultables a través de la herramienta de transparencia "¿Qué hay en nuestros productos?" que la compañía tiene disponible en su página web.

¿Qué importa más a los consumidores en relación al medioambiente?

El problema del plástico es la segunda preocupación medioambiental más importante para el 33% encuestados por Unilever en relación al medioambiente. Con una muestra de 600 personas en España, la encuesta concluye que esta problemática está sólo por detrás del maltrato animal (36%). La contaminación que causa el plástico preocupa más que la contaminación del agua por vertidos químicos (32%), la desforestación (28%) o el mal uso del agua (24%).

Dicho sondeo refleja que un 75% de los españoles ha llevado a cabo recientemente alguna acción para reducir el plástico de un solo uso. Por ejemplo, un 89% de los encuestados ya lleva sus propias bolsas, capazos o carritos para hacer la compra. Además, un 66% de los españoles considera que comprar productos envasados con plástico reciclado contribuye a solucionar el impacto qué estos causan en el medio ambiente, gracias a los procesos de economía circular. Por eso, el 66% de los encuestados intenta que los envases de plástico sean reciclados cuando compran algún producto, si se les ofrece esta opción.



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