Abrir menú

JumboDiset Group adquiere la británica James Galt & Co

JumboDiset Group adquiere la británica James Galt & Co

La fabricante de juegos y puzles JumboDiset Group  suma a sus marcas la británica James Galt & Co LTD, conocida por sus juegos educativos. La adquisición de esta compañía "muy consolidada en Reino Unido", según fuentes de la operación, abre al grupo juguetero "nuevas posibilidades de negocio, aumenta su presencia internacional y amplía su portfolio de productos líderes en el sector".

En un comunicado hecho público por JumboDiset, se afirma que ésta es "una de las marcas más reconocidas del mercado internacional y con presencia en más de 50 países de todo el mundo". Por su parte, añaden que Galt "ha construido una imagen de confianza desde su nacimiento en Manchester en 1836 y cuenta con un portfolio de juguetes muy valorados para favorecer el desarrollo en todas las etapas del niño entre los 0 y los 10 años". Tras esta operación, en Reino Unido continuarán ambas marcas 'James Galt' y 'Jumbo', por tener una "fuerte presencia" allí. Asimismo Galt combinará su portfolio de juegos y juguetes con marcas de puzles como 'Wasgij' y 'Falcon'.

"La reputación de Galt en el mercado británico nos abre nuevas posibilidades a todo el grupo. Además, sus juguetes de buena calidad y su pasión por la industria se alinean con nuestra filosofía empresarial. Esta adquisición da lugar a una combinación perfecta en la que todas las marcas suman valor al grupo de forma significativa, fortalecen nuestra excelencia y mejoran aún más las relaciones con nuestro público", asegura Juan Ferrer, presidente ejecutivo de JumboDiset Group.

En la nueva organización, Juan Ferrer continuará en su cargo, mientras John McDonnell, managing director de Galt Toys, se encargará de la división del negocio en Reino Unido. "JumboDiset ha desarrollado un considerable reconocimiento y reputación de marca a nivel internacional durante muchas décadas. Estoy encantado de que esta fusión nos permita aprovechar sinergias, mejorar nuestra oferta, ampliar nuestro portfolio y ser más eficientes lo cual beneficiará enormemente a nuestro público actual y futuro", ha declarado McDonnell.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters