Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hasbro crece en entretenimiento con la compra de eOne, productora de 'Peppa Pig' y 'PJ Masks'

Hasbro crece en entretenimiento con la compra de eOne, productora de Peppa Pig y PJ Masks

Hasbro ha llegado a un acuerdo definitivo para la compra de Entertainment One (eOne), cuyo portafolio incluye marcas como 'Peppa Pig' y 'PJ Masks', en una operación valorada en unos 4.000 M$. Tal como han apuntado desde la juguetera, "la adquisición avanzará la posición de Hasbro como una compañía líder mundial de juegos y entretenimiento, agregando marcas de preescolar con éxito probado y fuertes retornos financieros en diversas plataformas al robusto portafolio de Hasbro".

Profundizando en las motivaciones para la operación, la multinacional destaca factores como la oportunidad de crecimiento estratégico en la categoría de Infantil y Preescolar, la prosperidad de la marca 'Peppa Pig' y la perspectiva de crecimiento de 'PJ Masks' en base a nuevos formatos o su lanzamiento en estos momentos en China. Mientras, la adquirida también está desarrollando nuevas marcas, como 'Ricky Zoom'.

Otros aspectos estratégicos de la adquisición pasan por el expertise de eOne en cine y televisión, a través de la distribución de diferentes contenidos en plataformas y las opciones que abre a Hasbro en el desarrollo de producción en TV. Desde un punto de vista económico, la compra "crea oportunidades para acelerar el crecimiento rentable a largo plazo", con sinergias previstas en 130 M$ en 2022.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters