Abrir menú

El grupo italiano al que pertenece Nupik reorganiza sus inversiones conjuntas

El grupo italiano al que pertenece Nupik reorganiza sus inversiones conjuntas

Flo y Dopla, empresas que lideran el conglomerado italiano al que pertenece Nupik Internacional, han firmado un acuerdo para la reorganización de sus inversiones conjuntas. Según los términos del mismo, Dopla adquiere el control de Eurovending Group, que engloba las españolas Nupik y Sky Paper (con presencia en Francia, Reino Unido y Portugal), especialistas en los sectores de monouso de hogar y foodservice; y de Art Plast, sociedad que opera en Polonia para la distribución de los productos en Europa Central y Este. Por su parte, Flo adquiere el control de Isap-Packaging, productora italiana de vajilla desechable y packaging para alimentación; y de F Bender, empresa británica activa en la producción de papel y vajilla de cartón y accesorios.

También como parte de la reorganización, Dopla y Flo mantienen el 50% respectivo de la startup FTT, que desarrolla plantas y maquinaria para la producción en masa de productos de celulosa; y porcentajes minoritarios en las compañías en las que la otra ha tomado el control.

Esta iniciativa permite a ambas "mayor efectividad estratégica en la gobernanza de sus respectivos negocios a nivel internacional, y perseguir eficiencias operativas en aspectos clave para hacer frente a la realidad actual del sector, "que requiere transformación profunda por los actores del mercado". Esto hace referencia principalmente a la normativa europea que impone limitaciones a la producción y comercialización de determinados productos de plástico monouso en 2021.

En este sentido, desde Flo están desarrollando una nueva generación de packaging que solvente problemas asociados al tratamiento del final de vida útil de envases para menaje y alimentación; y Dopla ha invertido más de 20 M€ en 2018 y 2019 en Italia y países de Europa -a los que se sumarán nuevos en los próximos 3 años- para equiparse con "las mejores tecnologías para producir packaging de mesa y foodservice con pulpa de celulosa, papel y biopolímeros, además de productos reutilizables en plástico tradicional".

En el mercado español, recordemos que Nupik anunció recientemente que está desarrollando un importante proceso inversor destinado a la puesta en marcha de nuevas instalaciones y líneas de producción, con el objetivo de fabricar vasos de cartón en diferentes medidas y acabados, así como la producción de pulpa de celulosa moldeada para platos, bandejas y bols.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters