Abrir menú

¿Quién domina el lineal de ambientadores?

Análisis de la categoría de ambientación en ocho cadenas de distribución.

¿Quién domina el lineal de ambientadores?

Variedad de producto, fuerte liderazgo de las marcas de fabricante y una Mdd con una proporción de 3 a 1 son algunas de las conclusiones que se desprenden del último análisis del lineal de ambientación realizado por Alimarket con datos de la consultora Iri. Para ello, se ha tomado una foto de estos espacios en ocho establecimientos -cuatro hipermercados y cuatro supermercados- de la provincia de Barcelona.
En los últimos tiempos se han producido ciertos movimientos en la categoría de ambientación, ya sea por la aparición de nuevos proyectos y marcas, o por la presentación de productos más originales e innovadores. En la imagen fija de estas ocho tiendas, el trío de empresas Reckitt Benckiser, Johnson’s Wax Española y Hugworld International concentra más de la mitad de la cuota visual a través de una diversa oferta. A ellas se une una Mdd con una cuota cercana al 27%, dejando un espacio muy reducido a la treintena de marcas restantes, donde la competencia se hace más fuerte. Además, el factor local tiene un papel muy importante, ya que muchas compañías con gran peso en la categoría de ambientación a nivel nacional cuentan con una representación más diluida en estos establecimientos.
Por su parte, el protagonismo de la Mdd varía en función de la cadena y su estrategia. Si bien Mercadona es la que destina más espacio a sus enseñas propias ‘Bosque Verde’ y ‘Mercadona’, otras, en cambio, le otorgan menos del 5%. También varía el número de proveedores que participan en cada uno de estos lineales, en función de la política de la cadena. Mientras que una cuenta con hasta 15 operadores, otra solo acude a tres fabricantes para que le provean de esta categoría de productos.
Más información sobre el lineal de ambientadores en el Análisis 2019 del Lineal de Ambientadores publicado recientemente en Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters