Abrir menú

Carsten Knobel sucederá a Hans Van Bylen como Ceo de Henkel

Carsten Knobel sucederá a Hans Van Bylen como Ceo de Henkel

Cambios en el Consejo de Dirección de Henkel. A partir del 1 de enero de 2020, Carsten Knobel sucederá como Ceo a Hans Van Bylen, que no renovará en el cargo por motivos personales tras 35 años en la compañía, 15 de ellos en el Consejo de Dirección y 4 en su puesto hasta la fecha. Knobel se unió a Henkel en 1995 y ha sido miembro del Consejo desde 2012, responsable de Finanzas, Compras y Soluciones Integradas de Negocios. Tal como ha apuntado la multinacional, su sucesor como director Financiero está por decidirse.

"Bajo el liderazgo de Hans Van Bylen, todas las unidades de negocios se fortalecieron aún más a través de adquisiciones y asociaciones. La adquisición de Sun Products expandió significativamente la posición de mercado de nuestra división Laundry & Home Care en los EE.UU., nuestro mercado más grande a nivel mundial. También se hicieron adquisiciones en Adhesive Technologies y en Beauty Care. Puso especial énfasis en la digitalización de la compañía en todas las áreas, lo que impulsó con gran determinación", tal como ha declarado Simone Bagel-Trah, presidenta del Consejo de Supervisión y el Comité de Accionistas.

"Con Carsten Knobel hemos designado un excelente sucesor dentro de la compañía. Conoce Henkel muy bien y tiene muchos años de experiencia internacional en gestión y liderazgo. Estamos convencidos de que, junto con todo el Consejo de Dirección, continuará impulsando exitosamente el desarrollo de nuestra empresa". Knobel también es miembro del Consejo de Supervisión de Lufthansa y vicepresidente del Consejo de Supervisión de la Bundesliga Soccer Club Fortuna de Düsseldorf.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters