Abrir menú

Beiersdorf espera un crecimiento de un dígito al cierre de 2019

Beiersdorf espera un crecimiento de un dígito al cierre de 2019

A la luz de las previsiones macroeconómicas, Beiersdorf anticipa que el crecimiento de las ventas en su negocio Consumer superará a la evolución del mercado en un 4-5% para el ejercicio 2019. Asimismo, como resultado de las inversión en la estrategia C.A.R.E+ espera registrar un margen ebit en torno al 14%. A nivel global, la previsión de crecimiento incluyendo tanto el negocio Consumer como la división Tesa, pasa por un 3 a 5%. 

Así lo ha apuntado la multinacional en el contexto de los resultados de los nueve primeros meses de ejercicio, en los que Consumer acumula ventas de 4.683 M€, con un crecimiento del 6,6% en términos nominales respecto al mismo periodo del año anterior (5,1% a nivel orgánico). De esta evolución queda excluida la adquisición de la marca de cuidado solar 'Coppertone', cerrada el pasado mes de septiembre. Analizando las diferentes marcas de su portafolio, 'Nivea' creció un 3%, al tiempo que la unidad de negocio Derma ('Eucerin y 'Aquaphor') elevó sus ingresos un 7,5%. Por su parte, la división Healthcare ascendió un 4,2% y La Prairie continuó los fuertes resultados del ejercicio previo, con un alza del 22,7%.

A nivel geográfico, Europa creció un 2,7%, porcentaje similar al obtenido por la región occidental del continente, conducido principalmente por el favorable desarrollo de La Prairie en el negocio de travel retail y la tendencia alcista del mercado alemán. En Europa Oriental, la evolución se situó en el 2,6%, reforzada por la excelente actuación de Ucrania y Kazagjstán. También Polonia registró crecimiento, pese a un entorno de retail complejo, apunta. En el continente Americano, el incremento fue del 5,3%, con Norteamérica situándose en el 2,1% y Latinoamérica en el 7,6%, gracias principalmente a Brasil y México. La región formada por Asia, África y Australia, por último, registró un alza récord del 8,8% (incluso superior, un 11,5%, en términos nominales).

En cuanto a la división Tesa, desde Beiersdorf destacan que, pese a las desafiantes condiciones de mercado, registró un sólido crecimiento en el periodo, hasta un 3,4%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters