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La innovación contribuye al desarrollo positivo de la unidad Laundry & Home Care de Henkel

La multinacional estima un crecimiento de las ventas orgánicas del 0% al 2% en 2019

La innovación contribuye al desarrollo positivo de la unidad Laundry & Home Care de Henkel

La multinacional de gran consumo Henkel mantiene sus previsiones para el cierre del presente ejercicio, confirmando así un crecimiento de las ventas orgánicas del 0% al 2%. Por unidades de negocio, la firma destaca el lanzamiento exitoso de innovaciones en Laundry & Home

Care, que han contribuido a su desarrollo positivo”, afirma Hans Van Bylen, CEO de Henkel. En concreto, esta división ha generado un incremento de las ventas orgánicas del 4,0% en el tercer trimestre de 2019, gracias a un aumento de dos dígitos en los mercados emergentes. Por el contrario, la división en América del Norte ha seguido bajo presión. Nominalmente, las ventas han aumentado un 2,5% situándose en 1.682 M€. Para el ejercicio completo, estima un incremento orgánico de entre el 2% y el 4%.

El desarrollo de la división Adhesive Technologies se ha visto afectado por una disminución significativa de la demanda en industrias clave. En el tercer trimestre de 2019, las ventas en la unidad de negocios de Adhesive Technologies han alcanzado los 2.395 M€, aumentando un 0,9% con respecto al mismo período del año anterior. “En un entorno de producción industrial más debilitado, particularmente en automoción, la evolución de las ventas orgánicas ha sido de un -2,4%”. Para el cierre de 2019, Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas del -1% al 1%.

En cuando al negocio de Beauty Care y a pesar de los “primeros efectos positivos de nuestras inversiones adicionales en marcas e innovaciones”, su desarrollo ha sido inferior al del año anterior, con un desarrollo orgánico del -2,2% en el primer trimestre de 2019. “Si bien el negocio profesional mantuvo su desarrollo positivo, nuestro negocio de gran consumo se ha visto afectado por una recuperación más lenta en Europa occidental y el continuo desabastecimiento en China como se esperaba”, ha añadido Van Bylen. Para esta unidad, Henkel anticipa un desarrollo de las ventas orgánicas del -2% al 0%.

En los primeros nueve meses de 2019, Henkel ha generado unas ventas de 15.200 M€, lo que representa un incremento del 1%. Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de los efectos cambiarios y las adquisiciones/desinversiones, han estado exactamente al nivel del período del año anterior. Los efectos cambiarios contribuyeron un 0,5% al crecimiento de las ventas.



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