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¿Cuándo es el mejor momento para la expansión internacional de los e-commerce españoles?

¿Cuándo es el mejor momento para la expansión internacional de los e-commerce españoles?

El e-commerce se ha convertido en una nueva vía de ingresos para la gran mayoría de empresas que operan el mercado nacional. De esta forma, pueden salvar las distancias con los clientes, disminuir el coste de sus transacciones u ofrecer servicios multicanal, entre otras posibilidades. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para comenzar a obtener rentabilidad?

Según un estudio elaborado por Visa, entre el 26 y el 30% de los beneficios de los e-commerce españoles se generan en los últimos cuatro meses del año. Además, el 14% de las empresas encuestadas indican que obtienen más del 30% de sus ingresos coincidiendo con campañas promocionales o fuertes como Black Friday, Cyber Monday y Navidad.

Así, las ventas de las últimas semanas del año representan más de una cuarta parte de los ingresos anuales de la gran mayoría de las empresas encuestadas (86%). Esto muestra un optimismo de los e-commerce frente a la penetración en nuevos mercados para seguir siendo competitivos durante estos momentos claves. De igual modo, muchas de las empresas encuestadas (87%) ven grandes oportunidades de crecimiento en la expansión de sus negocios, pero aún sienten inseguridad para afrontar la internacionalización.

Expansión al exterior

Uno de los datos relevantes que muestra el estudio de Visa es que la mitad de las empresas españolas de comercio electrónico no se dedican a la venta transfronteriza, aunque la gran mayoría (84%) está de acuerdo en que expandirse a nuevos mercados es una de las mayores oportunidades de su compañía y solo el 12% no ve ningún beneficio en expandirse a nuevos mercados. No obstante, las empresas que venden internacionalmente indican que obtienen menos del 20% de sus ingresos de ventas fuera del país.

“Es importante que las empresas entiendan esta situación y estos datos dan la clave. Los comercios deben entender quiénes son sus clientes actuales y, también, los potenciales y de dónde provienen. De esta manera, podrán adaptar mejor su propuesta de valor a sus necesidades concretas y en esto es en lo que en Visa podemos ayudarlos”, explica Roble Dorronsoro, Head of Merchant Sales & Acquiring, Southern Europe en Visa. "Somos una plataforma global que procesa millones de transacciones diarias, es por eso que desde Visa queremos ayudar a los comercios a encontrar nuevos clientes, incrementar la seguridad de los pagos digitales y crear experiencias cómodas y sencillas para el consumidor, sobre todo para impulsar los beneficios de su negocio".



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