Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El grupo sueco Essity creció en ventas y en rentabilidad en el último año

El grupo sueco Essity creció en ventas y en rentabilidad en el último año

Essity cerró el ejercicio 2019 con un crecimiento del 8,8%, hasta 128.975 MSEK (algo más de 12.200 M€). En términos orgánicos las ventas se incrementaron un 4,5%, dato que se eleva hasta el 9,1% en el caso de los mercados emergentes, que acapararon el 37% de la cifra total. Por su parte, el Ebitda creció un 22% (hasta 15.840 MSEK).

Durante el año, Essity elevó el crecimiento, mejoró la rentabilidad y fortaleció su competitividad para el futuro, tal como ha informado, a través de factores como innovaciones exitosas, crecimiento de la venta online (representa el 10% de las ventas), el incremento de precio y un mejorado mix de producto en todas las áreas de negocio, así como el ahorro de costes, un flujo de caja mejorado y un balance general fortalecido.

Por otra parte, dentro de los esfuerzos que está realizando en su contribución a una sociedad sostenible y circular, estableció unos objetivos de sostenibilidad adicionales en packaging, con especial foco en los envases de plástico; e invirtió en tecnología de fibra alternativa para la producción de tisú, tal como había publicado Alimarket.

En nuestro país, el grupo opera a través de la filial Essity Spain, afincada en Tarragona, y en su portafolio engloba marcas como 'Colhogar', 'Tena', 'Demak'Up' y 'Tork. Precisamente, las dos primeras han sido galardonadas con el premio 'El Producto del Año 2020'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters