Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Eurofragance se expande a China con una nueva oficina

Eurofragance se expande a China con una nueva oficina

La multinacional Eurofragance ha puesto su vista en Asia, y si hace unos meses anunciaba la puesta en marcha de una filial en India, ahora conocemos que ya cuenta con otra filial en China. Aunque su constitución fue el pasado mes de agosto, será en 2020 cuando la compañía comience a despegar, y lo está haciendo con la colaboración de un fabricante local con capacidad productiva y de distribución. "De esta manera somos más sostenibles, competitivos en cuanto a precio, evitando las altas tasas de productos importados, y ágiles en entregas, cumpliendo el estándar de 10 días", explican desde la compañía.

Por el momento, están empezando a desarrollar las categorías de homecare y fine fragrance, esta última en crecimiento en China, un país demandante de marcas cosméticas occidentales. Según comentan desde Eurofragance, el consumidor chino está en un momento en el que quiere seguir acercándose al mundo occidental, en cuanto a moda, tendencias, ingredientes..., pero también hay una vuelta a lo local, al "made in China" con orgullo. "Quieren ser un líder en sostenibilidad, y para ello, las empresas occidentales como la nuestra ha de jugar un papel doble: seguir aportando el savoir-faire occidental y sus tendencias, y entender mejor su cultura, demostrar interés y desarrollar productos personalizados", explican. Además de ser un referente, es un importante exportador para muchos países de la zona ASEAN, lo que implica una oportunidad de negocio para Eurofragance. "Nuestra experiencia en fragancias y nuestro set-up es muy relevante para todos los colaboradores", comentan. "Además somos un referente en fragancias orientales, muy afines con los gustos de los consumidores del Sudeste Asiático, como Indonesia", concluyen.

La nueva oficina se encuentra en Shanghai y desde allí se están intensificando los esfuerzos para contratar a más personas para comenzar a vender en el mercado local. “Queremos ser rápidos y ágiles en la entrega de nuestros productos a los nuevos clientes”, comentan. Con esta decisión, Eurofragance fortalece su presencia en Asia. “Queremos crecer de forma rápida y estratégica para ayudar a establecer nuestra marca en la región”, explican. Además de la filial india, cuenta con otra en Singapur, además de distribuidores en exclusiva en Filipinas, Indonsia y Taiwán. Fuera del Pacífico, también tiene filiales en México, Dubái, Estambul y EE.UU., así como distribuidores en Costa Rica, Colombia y Costa de Marfil.

¿Y qué sucede en el continente americano?

Tal y como ya explicaron, Eurofrangance está apostando por la diversificación geográfica como una de las principales vía de crecimiento, así como mantener su fuerte presencia en sus principales mercados, Golfo de México y Asia Pacífico, después del europeo. Precisamente en México ha concluido en los últimos meses las mejoras que inició en su fábrica en 2018. Según explican la renovación se ha llevado a cabo mediante la “estrategia Lean”. En concreto se han agregado dos tanques commodities de 10 t cada uno en un altillo, lo que les ha permitido cambiar su sistema de producción, del estándar al de gravedad. “Con esto, reducimos el tiempo de dosificación y llenado y aumentamos la superficie de trabajo, lo que nos permite duplicar su capacidad instalada de 250 a 500 t”, añaden. También se ha creado un nuevo área de análisis para mejorar el control de calidad, se ha incrementado la capacidad de almacenaje y se ha reducido el tiempo de entrega a 10 días. Andres Pages, gerente general de México, Centroamérica y el Caribe, comentaba que "estas mejoras asegurarán mantener la actual tasa de éxito de entrega del 95% ". Estas mejoras también supone una reducción del consumo de energía, “para cumplir con nuestros estándares sostenibles”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters