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La fábrica de Granollers de Reckitt Benckiser alumbra su primera marca de limpieza ecológica en España

Lanza ‘Botanical Origin' a todo el mercado internacional

La fábrica de Granollers de Reckitt Benckiser alumbra su primera marca de limpieza ecológica en España

Si a lo largo de 2019, dos importantes grupos internacionales, Henkel y Unilever, presentaban sus gamas de limpiadores ecológicos en el mercado español ( 'ProNature' y 'Seventh Generation', respectivamente), la oportunidad llega ahora para otra multinacional de gran consumo: Reckitt Benckiser.

La firma de origen británico lanza una nueva marca, Botanical Origin’, para productos de limpieza con un 97% de ingredientes de origen botánico. La oferta, compuesta actualmente por un detergente, un suavizante y un spray multiusos, ha sido ideada y liderada por un equipo de profesionales en Barcelona. Es por esto que la fabricación se hará íntegramente en la ciudad de Granollers. La comercialización, por su parte, se hará a nivel internacional. Tal y como ha podido saber Alimarket, la enseña se presenta ahora de forma paralela en los lineales de España y Reino Unido y, próximamente, en otros mercados.

Cada uno de los tres productos con los que nace esta nueva enseña están disponibles en dos fragancias: flor de naranjo y hojas cítricas; jazmín fresco y lavanda silvestre. En la actualidad, se trabaja en la ampliación de la gama para llegar a más categorías dentro del cuidado del hogar. Desde la compañía explican que ‘Botanical Origin’ posee en la mayoría de sus productos la etiqueta medioambiental ecolabel. Además, sus envases son 100% reciclables, compuestos hasta un 50% por plástico reciclado, con el propósito de elevar hasta el 100% dicho porcentaje en 2020.

‘Botanical Origin’ contiene fórmulas dermatológicamente testadas. Además, el detergente y suavizante son aptos para pieles sensibles. Mientras, el limpiador multiusos se puede usar en superficies en contacto con comida y niños. Ninguno de los productos contiene colorantes, blanqueantes artificiales o lejía.

Esta nueva marca “es la apuesta de Reckitt Benckiser para promover unos hábitos de consumo más sensibles con el medioambiente sin renunciar a la eficacia de los productos convencionales”, según información emitida por la compañía. Los primeros productos presentados están disponibles ya en algunos lineales de Carrefour, El Corte Inglés, Condis, Amazon y otras cuentas online y supermercados, con intención de incrementar su presencia en el resto de la gran distribución.



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