Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

ISRG desembarca en una nueva región con 'JD Sport' y 'Sprinter'

ISRG desembarca en una nueva región con JD Sport y Sprinter

Iberian Sport Retail Group (ISRG) ha comunicado su plan de aperturas para España a lo largo del primer cuarto de 2020. En concreto, la joint venture -creada en 2018 con el objetivo de convertirse en “líder del retail multideporte en el sur de Europa”- realizará seis inauguraciones en este periodo. Dos de los locales llevarán el distintivo ‘JD Sport, mientras que los restantes comenzarán la actividad bajo la enseña ‘Sprinter’. Así, alcanzará un global de 243 tiendas.

El programa también supone el desembarco de ambas firmas en una nueva región, Ceuta, donde no tenían presencia física, salvo a través de sus marketplaces que abarcan todo el territorio nacional. De hecho, ‘Sprinter’ repetirá estrategia en el C.C. Sant Jordi de Ametlla de Mar, localidad tarraconense que en 2018 su población se aproximaba a 7.000 habitantes. Mientras tanto, las demás aperturas reforzarán su oferta como, por ejemplo, en Cáceres. Allí aperturará tanto un ‘JD Sport’ como un ‘Sprinter’ en el C.C. Ruta de la Plata.

De igual modo, el C.C. La Rosaleda de Málaga acogerá el tercer establecimiento de ‘Sprinter’ en la ciudad. La enseña, que representa casi el 75% del grupo, ha pasado a ser la principal de ISRG, sobre todo tras absorber 'Sport Zone' que únicamente opera en Portugal. En este marco, durante el año pasado inauguró 27 puntos de venta por los 13 de ‘JD Sport’. No obstante, esta última enseña se ha posicionado entre las cadenas de calzado sneaker y moda urbana más importantes del país -totalizará 64 tiendas en abril- por volumen.

Debido a esta evolución, la joint venture está exportando su modelo comercial a otras firmas del grupo JD en Europa. Por ejemplo, en diciembre de 2019 desarrolló junto a la compañía neerlandesa Perry Sport un nuevo proyecto en Amsterdam. Se trata del rediseño de la tienda del estadio Johan Cruyff Arena, donde ha aportado la gestión de ‘Sprinter’.

Iberian Sport Retail Group, a falta de cifras concretas relativas a su último ejercicio, ingresó cerca de 500 M€ en 2019, un 11% más respecto al año anterior, cuando ingresó 450 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters