En el presente 2010, el grupo L'Oréal ha sido nombrado por el Instituto de Investigación Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo. Esta distinción ya había recaído sobre la francesa en 2007, primera edición de los galardones.
L'Oréal fue pionera en Francia en poner en marcha un código ético en el desarrollo de su negocio, en 2000. En 2007, nombró un director de ética a nivel mundial para reforzar el desarrollo de la gestión ética del grupo; y un año después, en 2008, se recibía el primer reconocimiento, el "Stanley C. Place de Liderazgo en Ética", otorgado a Jean-Paul Agon, CEO de L'Oréal. En nuestro país, Javier López Zafra era nombrado, a finales de 2009, como responsable de ética, simultaneando ese puesto con el de director del departamento de asesoría jurídica (cargo que ocupa desde 2003) y director de relaciones externas de L'Oréal España (desde 2004).
Líder internacional en la dedicación a la creación, promoción e intercambio de las mejores acciones llevadas a cabo en el marco empresaria, responsabilidad social corporativa, lucha contra la corrupción y sostenibilidad, el Instituto Ethisphere es un foro de ética del que forman parte más de 200 empresas líderes en su sector, además de universidades e instituciones de reconocido prestigio. La lista completa de las empresas galardonadas está disponible en su web: http://ethisphere.com/wme2010/.







