Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Químicas Oro entra en la categoría de lavavajillas con la compra de ‘Mistol’

Henkel desinvierte en una marca netamente nacional

Químicas Oro entra en la categoría de lavavajillas con la compra de ‘Mistol’

La fabricante Químicas Oro ha firmado un acuerdo para adquirir la marca de lavavajillas Mistol’, propiedad de Henkel Ibérica. La operación supone para la firma de origen valenciano su entrada en la categoría de lavavajillas, segunda en importancia en el mercado de limpieza doméstica, con 372,01 M€ generados en 2018 (+0,5%) según el Informe 2019 del sector de Limpieza en España. Para la filial en España del grupo alemán implica la desinversión en una enseña comercializada únicamente en nuestro país. "Esta adquisición -de acuerdo con el comunicado oficial emitido- refuerza la estrategia de Químicas Oro de crecer en diferentes categorías y expandirse geográficamente en nuestro país, así como en los mercados donde exportan". Fuentes de la compañía consultadas por Alimarket han asegurado que con esta nueva marca "aumentan su capacidad de acceso a la gran distribución".

Según el mismo comunicado, ahora comienza un período de transición de seis meses en el que ambas compañías trabajarán estrechamente hasta que la gestión pase de forma íntegra a manos de Químicas Oro a partir del verano. Presente en el segmento de lavavajillas a mano con siete referencias disponibles para el mercado doméstico, la misma enseña cuenta con una solución específica para el ámbito profesional bajo el formato de 5 l.

Propiedad desde 2017 del grupo industrial francés Altaïr, Químicas Oro está actualmente presente en más de 40 países, con un porcentaje de exportación superior al 40% que elevó en 2019; ejercicio en el que la compañía ha invertido en el ámbito de producción y logística, tal como publicó Alimarket. El área de limpieza representa el 53% de su negocio -con especial protagonismo para los detergentes-, seguido de insecticidas (42%) y ambientación (5%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters