Abrir menú

Nace Romar Global Care (RGC)

El grupo integra a Quimi Romar, Agrado Cosmetic, Envasado Xiomara y Aerosoles Preval

Nace Romar Global Care (RGC)

Romar Global Care (RGC) es el nombre bajo el que empieza oficialmente a operar ahora este nuevo conglomerado, cuyo plan estratégico avanzó Alimarket el pasado mes de noviembre. El holding empresarial tiene su origen en el verano de 2019 con la entrada en el capital del grupo valenciano Romar de los socios de Envasado Xiomara y GPF Capital.

Formado por las sociedades Quimi Romar, Agrado Cosmetic, Envasado Xiomara y Aerosoles Preval, estas dos últimas han integrado sus instalaciones y tipo de negocio en la planta de Toledo de Xiomara, mientras sus propietarios han pasado a ser accionistas minoritarios del grupo junto con el citado fondo. Aunque todas estas ellas van a continuar existiendo de manera independiente, sus responsables destacan el “el beneficio en sinergias y capacidad de producción” derivado de la fabricación y distribución de diversos productos de higiene, cosmética y limpieza durante más de 50 años en el mercado nacional e internacional y multicanal.

“La situación actual -afirman en el comunicado- ha puesto a prueba la reciente creación de este grupo, ya que gran parte de su actividad se concentra en la fabricación de bienes de higiene esenciales como gel hidroalcohólico, jabones de manos o productos de limpieza, adaptando su planificación, turnos e instalaciones para poder dar respuesta a la creciente demanda”. Tal como informó Alimarket en su artículo El Covid-19 ocasiona registros históricos en higiene personal y limpieza del hogar, la estrategia del grupo ha pasado por trabajar con proveedores locales de menor complejidad logística y estrechar la colaboración con operadores logísticos y clientes para poder garantizar entregas por ventanas horarias más flexibles.

Con una facturación conjunta que alcanzó los 85 M€ en 2019, RGC cuenta con alrededor de 400 empleados, 37 líneas de llenado en dos plantas de producción (Toledo y Valencia) y una fabricación anual que ya supera los 150 Mud.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters