Abrir menú

L'Oréal destina 150 M al programa 'L'Oréal for the Future'

LOréal destina 150 M al programa LOréal for the Future

En el contexto de la pandemia de Covid-19 y para abordar sus consecuencias, L'Oréal ha anunciado la puesta en marcha del programa de solidaridad social y medioambiental ‘L’Oréal for the Future'. Sus prioridades, apoyar a las organizaciones que ayudan a las mujer en mayor situación de vulnerabilidad y contribuir a la regeneración de ecosistemas naturales dañados y a la lucha contra el cambio climático.

Según ha apuntado Jean-Paul Agon, presidente y CEO de la compañía, "en los próximos meses, nuestras sociedades se enfrentarán a crisis sociales que provocan situaciones de gran sufrimiento humano, especialmente para los más vulnerables. Al mismo tiempo, somos plenamente conscientes de que los desafíos ambientales son cada vez más apremiantes. Es esencial no dar un paso atrás hacia la transformación sostenible que el mundo necesita. Por lo tanto, queremos reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y la preservación de la biodiversidad, además de ayudar a mitigar la crisis social de las mujeres".

100 M destinados a impacto ambiental

Además de sus esfuerzos a largo plazo para reducir su impacto ambiental como parte de su programa de desarrollo sostenible Sharing Beauty with All, el grupo comprometerá 100 M€ en inversión de impacto, con el fin de actuar sobre dos desafíos ambientales clave: Regeneración de ecosistemas naturales dañados, a través de 50 M que se utilizarán para financiar proyectos de restauración de ecosistemas marinos y forestales que también crean nuevas oportunidades de desarrollo social y económico para las poblaciones que dependen de ellos; y otros 50 M a la previsión del cambio climático y financiación de proyectos de economía circular.

En este contexto, L'Oréal tiene previsto presentar su nuevo programa de sostenibilidad para 2030 a finales de junio, que complementará el plan ‘L’Oréal for the Future’.

Otro fondo de dotación de 50 M€ se destinará a ayudar directamente a las mujeres con dificultades: apoyar a organizaciones que estén en el terreno y ONGs locales en sus esfuerzos por combatir la pobreza, ayudar a las mujeres a su integración profesional, proporcionar asistencia de emergencia a las refugiadas y mujeres con discapacidad, prevenir la violencia y apoyar a las víctimas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters