Abrir menú

'Toy Planet' presenta su nuevo concepto de tienda en plena desescalada

Toy Planet presenta su nuevo concepto de tienda en plena desescalada

'Toy Planet', enseña de jugueterías de la central de compras T. Planet Shops, ha reactivado su expansión comercial por el mercado doméstico en plena desescalada. Para dar ese paso, la cadena ha elegido Palencia, capital de provincia donde ya ubicaba dos establecimientos. Sin embargo, no se trata de una inauguración más, puesto que dicho comercio ha sido el primero adaptado a su nuevo concepto de tienda, al estar diseñado -explican las fuentes consultadas- para hacer que el punto de venta sea un espacio "lo más agradable y moderno posible".

El local, de 400 m2 de superficie, está operativo y se emplaza en la calle Mayor Principal 94. En concreto, consta de una planta baja, un primer piso y un segundo piso, y dispone de un ascensor para que el tránsito por las secciones sea más cómodo. No obstante, sus principales particularidades atañen a la disposición de zonas más amplias para facilitar el tráfico de personas, cartelería digital, elementos diferenciadores y una aplicación para smartphone que permite recibir notificaciones en la tienda con información de interés para el consumidor. Además ha incorporado todas las medidas de seguridad que 'Toy Planet' puso en marcha en su protocolo Sanitoy, con la finalidad de seguir los requisitos de higiene recomendados por las autoridades sanitarias. Para desarrollar este protocolo en toda su red desembolsó 200.000 €.

La firma ha manifestado que es una apuesta por la marca y por una ubicación clave, "pues quien conoce la ciudad de Palencia sabe que este es el eje donde hay que estar hoy en día y complementa a los establecimientos situados en Parque Comercial Arambol y C.C. Las Huertas".

“Sabemos que en estos tiempos es difícil pensar en inversiones porque la incertidumbre nos acecha a todos los empresarios, pero precisamente justo en momentos así, quien mueve ficha y más en proyectos importantes, puede salir ganando a medio plazo, mientras el mercado está parado. Además, es comercio local, de proximidad y moderno; un mix que en 'Toy Planet' cumplimos y estamos convencidos que el consumidor sabrá apreciar”, expresa Jorge Machiñena, propietario a su vez de las tiendas de la cadena en Palencia, Aranda de Duero, Oviedo y Bilbao.

Plan de aperturas

Por otro lado, T. Planet Shops ya cuenta con el 70% de sus establecimientos abiertos al público e irá reactivando los restantes a medida que avance la desescalada en España. De hecho, la desescalada también será la que marque las pautas en la evolución de su estrategia de expansión. Por ahora, de acuerdo con las mismas fuentes, este área de su negocio está ralentizada, aunque se esperan novedades para los próximos meses. Cabe recordar que su plan inicial se centraba en reformar las tiendas y poco a poco unificarlas en torno a una experiencia de compra más atractiva y modernas, y crecer en zonas del país que todavía no tiene cubiertas como Aragón y Cataluña, como aseguró el director general de la compañía, Ignacio Gaspar.

T. Planet Shops cuenta con una red de 230 puntos de venta en España, diez inaugurados a lo largo de 2019. Las inversiones ejecutadas ese año fueron destinadas a mejorar la experiencia de compra en sus locales y combinarla con su apuesta por el comercio online. Precisamente, la venta a través de su portal web le permitió continuar con su actividad durante la etapa más restrictiva del confinamiento, adelantando el lanzamiento de su catálogo de productos, sobre todo con novedades relacionadas con el ocio indoor como los juegos de mesa y puzzles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters