Abrir menú

Henkel incrementará en un 10% la eficiencia de su planta de Montornès del Vallés

Cuenta con la colaboración de Siemens en el proceso de digitalización

Henkel incrementará en un 10% la eficiencia de su planta de Montornès del Vallés

Inmersa en una fuerte apuesta por la transformación digital y la industria 4.0, Henkel se ha propuesto incrementar en un 10% la eficiencia productiva de su fábrica de Montornès del Vallès (Barcelona). Para ello, cuenta con la colaboración de Siemens, como experta en automatización y digitalización. Desde la multinacional de gran consumo explican que la digitalización de una cadena de suministro global e integrada ayudará a incrementar el nivel del servicio a clientes, mejorar el uso de las plantas productivas, de la producción y de los procesos logísticos y reducir la huella medioambiental.

Con todos estos avances, la nueva línea de envasado de detergente líquido de Henkel Ibérica tiene capacidad para llenar hasta 300 botellas de detergente líquido al minuto. “Henkel necesitaba una solución adaptada a sus diferentes productos y necesidades de producción y lo ha conseguido al introducir equipos plug and play, lo que le permite disminuir el time to market, optimizar los tiempos de respuesta y mejorar la calidad hasta lograr una producción con cero fallos”, explican sus responsables.

Con los puntos de control presentes en cada paso individual, se vigilan constantemente todos los parámetros para que el proceso de producción se desarrolle sin problemas. Por un lado, el LMS (Line Monitoring System) determina los parámetros definidos de calidad, disponibilidad de la máquina y capacidad de producción. Por otro, el MES (Manufacturing Execution System) responde de forma flexible a los estados actuales, teniendo en cuenta tanto los tiempos de inactividad no programados como las interrupciones programadas para el mantenimiento o el cambio de producto. Además, se realizan informes de rendimiento semanales, diarios o por turnos individuales que revelan el potencial de mejora con el objetivo de aumentar la eficiencia.

Siemens también ha mejorado la visualización de la línea de producción, mostrando al instante el estado operativo y los objetivos de producción. Además, gracias a una pantalla globalmente estandarizada para todas las líneas y plantas de Henkel, se pueden monitorizar constantemente todos los datos de cada pedido y sus posibles desviaciones en todos los países. Con la digitalización realizada por Siemens, los responsables pueden acceder a la documentación en todo momento reduciendo el tiempo de formación en mantenimiento y el almacenamiento de piezas de repuesto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters