Abrir menú

Llega a España 'Smile for Good', el nuevo dentífrico de Colgate

Llega a España Smile for Good, el nuevo dentífrico de Colgate

Colgate-Palmolive ha lanzado en España su nueva pasta de dientes 'Smile for Good', que ha introducido paulatinamente en Europa desde principios de 2020. El producto está formulado, según la multinacional estadounidense, con una cantidad mínima de ingredientes y, por primera vez en la industria, se enumeran y se explica claramente el propósito de cada uno de ellos en la parte frontal del pack. Además, el dentífrico viene envasado en el primer tubo reciclable de 'Colgate', el cual ha recibido el primer reconocimiento RecyClass del mercado.

El objetivo del citado lanzamiento es "cumplir con las expectativas del consumidor actual, exigente y preocupado por el cuidado del medio ambiente". Por esta razón, ha puesto especial cuidado en los aspectos éticos y medioambientales de su composición. Así, el 99,7% de sus ingredientes son de origen natural y han sido seleccionados cuidadosamente para obtener un dentífrico que ofrece una protección óptima. Además, su lista limitada de ingredientes no incluye ni SLS, ni TiO2 o sacarina y ha sido certificada por Vegan Society, FSC y EcoCert.

Por otro lado, con el dentífrico 'Smile for Good' y el 'Cepillo de Dientes Colgate Bambú', Colgate-Palmolive invita a realizar pequeños cambios sostenibles en la vida diaria de los consumidores. De hecho, hasta la fecha, los envases de pasta de dientes no se podían reciclar de manera convencional y dicho producto incorpora un tubo de Polietileno de Alta Densidad (HDPE).

Así, 'Smile for Good' ofrece un envase que cumple los estándares de reciclaje, protege el producto, está en línea con los requisitos de producción y, además, continúa siendo fácil de utilizar, para que los consumidores puedan extraer el producto sin dificultad. Todo ello, ha servido para que consiguiera el reconocimiento de la APR (Association of Plastic Recyclers) y de RecyClass (una iniciativa que trabaja para mejorar el proceso de reciclaje de los envases), quienes establecen los estándares de reciclaje en Norteamérica y Europa respectivamente.

También, dado que las pastas de dientes representan alrededor de unos 20.000 millones de tubos al año en todo el mundo, 'Colgate' decidió a principios de año compartir su tecnología innovadora con sus competidores, como parte de su compromiso por transformar uno de los envases de plástico más utilizados que, hasta ahora, no se podía reciclar.

'Smile for Good' ya está disponible para su adquisición en todas las grandes superficies del sector gran consumo en el mercado español. El precio sugerido de venta al público es de 3,49€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters