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Unilever aborda el canal farmacia con la nueva división U.labs

Unilever aborda el canal farmacia con la nueva división U.labs

Unilever aborda un nuevo canal, el farmacéutico, a través de la nueva división independiente U.labs. Se trata de un "segmento de actividad muy estratégico para el grupo", tal como ha apuntado la multinacional, que a través del proyecto "reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las personas". El objetivo de U.labs es desarrollar la actividad del grupo en el categoría de Consumer Health o productos sin receta, en el que se integran las marcas de higiene oral 'Fluocaril' y 'Parogencyl', adquiridas a Procter & Gamble en 2019.

En este sentido, U.labs inicia su andadura en España, Francia e Italia, con el planteamiento de incrementar el número de marcas de la nueva división "a través de nuevas compras y de una apuesta decidida por la innovación". Asimismo, próximamente se trasladará a otros mercados en los que opera.

Tal como destaca Sergio Surace, responsable de Marketing de U.labs, "el mercado de dentífricos y colutorios que se comercializan a través de las farmacias constituye un importante segmento de negocio con un peso muy importante en los ingresos de los farmacéuticos. Además, España es un mercado prioritario para Unilever debido a la gran penetración de 'Fluocaril' y 'Parogencyl' en el país, por lo que el objetivo de U.labs pasa por establecer una relación directa y adaptada con los profesionales españoles de las farmacias”.

Según apunta la compañía, actualmente el 30% de la facturación de las farmacias españolas se realiza a través de productos de Consumer Health, según el informe Evolución del Mercado de Farmacia Española, publicado por la consultora estadounidense IQVIA. Dentro de la categoría, el informe destaca que dentífricos y colutorios ocuparon, junto con el jabón de manos debido a la Covid-19, las primeras posiciones entre los productos de cuidado personal cuyas ventas en farmacias más crecieron en los últimos doce meses, hasta mayo de 2020.



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