Abrir menú

Rossmann llega a España con una primera tienda en Valencia

Rossmann llega a España con una primera tienda en Valencia

Un nuevo operador de retail de perfumería y hogar llega a España, país que se convierte en el primer país del sur de Europa en la expansión de la compañía alemana. Hoy, 31 de julio, abre sus puertas un establecimiento de 450 m² ubicado en la Avenida del Puerto 197 de Valencia, con 10 trabajadores y alrededor de 12.000 referencias en su catálogo.

Esta no será la única apertura prevista para este año. Según baraja la empresa, a finales de septiembre podría inaugurar otro local también en la capital, concretamente en la calle Conde de Salvatierra. Tal como ha apuntado la compañía, su llegada estaba prevista inicialmente para el pasado mes de abril, pero el Estado de Alarma derivado de la expansión del Covid-19 retrasó la apertura.

Con su desembarco, Rossmann llega a un mercado, el valenciano, que se acerca a los 300 puntos de venta de perfumería y cosmética, incluyendo los sectores multimarca y monomarca. A través del Censo de Establecimientos de Alimarket podrá conocer al detalle los operadores con actividad en la región, así como el parque nacional de tiendas del sector.

España es el séptimo mercado internacional que aborda Rossmann, después de Polonia, Hungría, República Checa, Albania, República de Kosovo y Turquía. En nuestro país, lo hace a través de la filial Rossmann Droguería España, propiedad de Dirk Rossmann GmbH, afincada en Valencia.

El modelo de negocio del retailer alemán abarca categorías como maquillaje, cosmética facial y corporal, cuidado infantil, capilar, productos para mascotas y referencias para salud y nutrición, además de hogar. Desarrolla su oferta tanto a nivel multimarca como vía enseñas propias, de las que ronda la treintena. A nivel global, Rossmann opera más de 4.000 puntos de venta, de los que cerca de 2.000 se ubican en su mercado de origen. Su facturación ascendió en 2019 a 10.000 M€ (+5,7%), 7.000 M correspondientes a su actividad en Alemania.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters