Abrir menú

Gomà-Camps avanza en su línea sostenible con la servilleta compostable 'GC Class Nature'

Gomà-Camps avanza en su línea sostenible con la servilleta compostable GC Class Nature

En línea con su compromiso por el medio ambiente, la papelera tarraconense Gomà-Camps incorpora a su catálogo para el sector profesional 'GC Class Nature', la primera servilleta 100% compostable de la gama de mayor valor añadido de la compañía. Integrada en la línea 'GC Class' (fabricada con materiales con tacto tela y de gran resistencia), 'Nature' es compostable tanto en el material Airlaid en el que están fabricadas las servilletas, como en las tintas al agua y el envase, certificadas según la norma EN13432. Con ello, ofrece una "solución global compostable para el servicio de mesa", tal como apunta el grupo.

Así, el packaging de 'GC Class Nature' está elaborado con más del 95% de material renovable (celulosa y agua) procedente de fuentes responsables (certificada FSC). El resto de componentes del envase (5%) contiene polímeros compostables que actúan como barrera y aseguran la soldadura del pack. De color marrón, la servilleta se presenta en dos formatos: 40x40 ¼ (T224067) y 40X40 KANGUR (T260027). "El objetivo de Gomà-Camps es seguir trabajando en este proyecto para poder ofrecer una gama completa diferencial y de valor añadido que sea 100% compostable y que refleje nuestro compromiso con el medio ambiente". En este sentido, recordemos que, en el ámbito de gran consumo, recientemente presentaba 'My Tissue Ecologic+', una gama de tisú reciclado con envase compostable.

El grupo, afincado en el municipio de La Riba, está especializado en la transformación y la comercialización de diferentes tipos de papel. Además de su estructura en España (ubica sus instalaciones fabriles en La Riba, Vilaverd, Valls y Ejea de los Caballeros), cuenta con filiales en Francia y Marruecos. Con una plantilla cercana a 450 trabajadores, su facturación en 2019 se situó en 141,1 M€. Cuenta con una capacidad de transformación de 100.000 t en 34 líneas de converting, y una capacidad de producción de papel tisú de 95.000 t. Exporta el 30% de su producción y comercializa una decena de marcas, además de destina parte de su actividad a la fabricación para Mdd.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters