Abrir menú

CAAE obtiene la autorización para certificar bajo el estándar de cosmética COSMOS

CAAE obtiene la autorización para certificar bajo el estándar de cosmética COSMOS

La cosmética orgánica y natural es una de las grandes tendencias en el sector. En los últimos años los consumidores demandan, cada vez más, este tipo de productos, un hecho que ha llevado a que tanto pequeñas como grandes firmas de cosméticos desarrollen líneas de productos adaptadas a esta nueva realidad. Conscientes de ello la entidad CAAE ha ampliado sus servicios de certificación de cosmética orgánica y natural. Para ello ha entrado a formar parte de la asociación AISBL, propietaria de la certificación COSMOS, y ya puede certificar bajo este estándar productos cosméticos acabados (COSMOS organic y COSMOS natural), así como ingredientes cosméticos y materias primas (COSMOS certified y COSMOS approved).

De esta forma, CAAE sigue sumando servicios a su catálogo de certificación ecológica, respaldando los objetivos de COSMOS. Estos son la promoción del uso de los productos provenientes de la agricultura orgánica, utilizando los recursos naturales de manera responsable y respetando el medio ambiente; una manufacturación respetuosa con la salud humana y con el ecosistema; packaging sostenible; e integrar y desarrollar el concepto de `química verde´ en el proceso de síntesis de ingredientes y cosméticos, apostando por el diseño de productos y procesos que reducen o eliminan el uso y generación de sustancias peligrosas.

El responsable de cosmética CAAE, Daniel Subirana, asegura que desde la entidad “apostamos por la certificación COSMOS, ya que aporta un valor añadido a los productos, tanto para el sector cosmético como para el usuario, ofreciéndole la máxima confianza y claridad sobre la composición y métodos de elaboración del producto cosmético”. Subirana añade que este nuevo servicio “supone un salto de calidad para los operadores que opten por certificar sus productos con este sello que está reconocido no solo en el ámbito nacional, sino también en el ámbito internacional y que es una garantía de posicionamiento en el mercado de productos ecológicos”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters