Abrir menú

Llega ‘Bayeco Copptech Antibacterias’, una solución que elimina el 99,9% de bacterias

Llega ‘Bayeco Copptech Antibacterias’, una solución que elimina el 99,9% de bacterias

Grupo Cuatrogasa apuesta por la innovación para ofrecer soluciones de limpieza que se adapten a las nuevas necesidades del cliente. En este contexto lanza ‘Bayeco Copptech Antibacterias’, un conjunto de soluciones innovadoras “para una limpieza segura y eficaz, gracias al tejido inteligente desarrollado con la exclusiva tecnología Copptech, basada en las prestaciones antimicrobianas del cobre y el zinc, y que elimina un 99,9% de virus, bacterias y hongos”, explican.

La nueva gama cuenta con dos soluciones para la limpieza del hogar. Por un lado, ‘Bayeco Copptech Antibacterias Pack 3’, conformado por tres bayetas multiusos, que se presentan en diferentes colores para dedicar cada una de ellas a la limpieza de distintas zonas del hogar, evitando la contaminación cruzada. Por otro lado, estaría ‘Bayeco Copptech Antibacterias Suelos Protegidos, una fregona de tiras recomendada para secar el suelo en menos tiempo por su gran capacidad de absorción. Al igual que todo el catálogo de la marca, las nuevas incorporaciones de ‘Bayeco’ están fabricadas al 100% con microfibra de alta calidad, que les confiere eficacia solo con agua; sin necesidad de detergentes ni productos químicos.

¿Cómo funciona Copptech frente a los virus?

Según explica la compañía, esta tecnología tiene su origen en Chile, uno de los líderes mundiales en fabricación de cobre, "un metal reconocido por su propiedades biocidas". Copptech utiliza el cobre y el zinc para actuar como elementos activos contra virus, bacterias y hongos. Esta tecnología elimina organismos microbianos, y evita los malos olores producidos por las bacterias.

Desde la compañía comentan que el doctor Aaron Cortés coordinó este año una investigación en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en la que pusieron a prueba las propiedades del cobre frente a los virus. Cortés, explicaba que el cobre ataca a bacterias, hongos y virus, actuando como "una especie de jabón con la grasa y cuando las partículas del metal entran en contacto con la membrana que recubre a los virus, la envoltura se rompe y el virus se destruye". De esta forma, afirma que “cualquier microbio se ve afectado por este metal”.

Esta gama llega en el momento apropiado, dada la situación actual marcada por la crisis mundial del coronavirus. La tecnología Copptech ha sido certificada por organismos independientes, alcanzando estándares y regulaciones a nivel internacional. Desde Grupo Cuatrogasa explican que “no hay nada igual en el mercado”. Aunque está testada por laboratorios ajenos a la marca, en base a la norma europea que determina la actividad antibacteriana en productos textiles, la marca trabaja actualmente para garantizar que toda la línea Bayeco Copptech Antibacterias es 100% antiCovid-19.

El lanzamiento de esta gama es fruto de la innovación e inversiones que realiza la compañía sevillana para adaptar su catálogo a las nuevas necesidades del mercado. Y así lo hizo a comienzos de año cuando presentó su alternativa más sostenible con la gama Vita ’. Hay que señalar que fue a finales de 2018 cuando la marca ‘Bayeco’ se incorporó al grupo. Desde el año pasado, esta marca es la que aborda el mercado doméstico para la limpieza del hogar, mientras que para el canal profesional lo hace con la enseña ‘Cuatrogasa’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters