Abrir menú

'Sanex' amplía su gama de geles de ducha 'Zero%' y la dota de mayor sostenibilidad

Sanex amplía su gama de geles de ducha Zero% y la dota de mayor sostenibilidad

La multinacional estadounidense Colgate Palmolive, con presencia en España a través de su filial homónima, continúa desarrollando el proyecto de sostenibilidad establecido para el periodo 2020/25. La iniciativa ya ha derivado en el lanzamiento de novedades para varias enseñas de su portafolio, como 'Colgate' y 'Ajax', comercializadas en el mercado doméstico. No obstante, acaba de hacer lo propio con 'Sanex Zero%', marca precursora (2009) de la incorporación de los envases biodegradables y reciclables, así como de fomentar el formato eco-pack para la reutilización.

De hecho, el restyling de 'Sanex Zero%' también integra, aunque ahora más optimizadas, las citadas características en su packaging, dado que la reciente innovación se debe a la actualización de su fórmula. Por esta razón, el nuevo gel de ducha no contiene sulfatos, colorantes ni jabón con el fin de preservar la barrera natural de la piel, es totalmente vegana y se descompone por la acción de los agentes biológicos. Además, el recambio eco-pack está confeccionado con un 76% menos de plástico frente a las botellas de la misma capacidad.

Asimismo, Colgate Palmolive ha aprovechado la reformulación de 'Sanex Zero%' para ampliar la gama. Se trata de 'Sanex Zero% Family', hipoalergénica y especialmente desarrollada para toda la familia, que se une a las referencias de geles de ducha para niños, pieles normales y secas.

La filial española de Colgate Palmolive cerró 2019 con unas ventas de 130 M€, tras los 127,73 M€ anotados el año previo. Antes de la Covid-19, preveía un aumento cercano al 4% interanual.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters