Abrir menú

Persán adquiere la gestión de una planta de Unilever en Francia

Persán adquiere la gestión de una planta de Unilever en Francia

Como parte de su estrategia de internacionalización, Persán sella ahora una alianza con la multinacional Unilever para gestionar la planta que el grupo posee en Saint-Vulbas (Francia), en la que se producen los detergentes en polvo, tabletas y aditivos para lavavajillas de la marca 'Sun'. El acuerdo, según han confirmado fuentes de Persán a Alimarket, dispone que la fabricante sevillana "adquiera la factoría, mientras que Unilever mantiene la propiedad de la citada enseña".

Se ha previsto que la alianza, operativa en el primer semestre de 2021, cubra un período inicial de cinco años, con intención de renovarlo por el mismo tiempo. Con todo ello, se propone que la planta, que emplea a 127 profesionales, funcione a pleno rendimiento, además de incentivar los puestos de trabajo y reforzar la competitividad de 'Sun' en los mercados europeos.

No es este el primer acuerdo entre ambas corporaciones, ya que Persán se encarga desde 2012 de la fabricación de los suavizantes y detergentes no concentrados 'Mimosín' y 'Skip', propiedad de Unilever, a través del ‘contract manufacturing’; actividad que completa con el suministro de Mdd, dentro y fuera de nuestras fronteras, y la fabricación de sus marcas propias ('Flota', 'San' y 'Puntomatic').

Internacionalización y crecimiento económico

La actual decisión se enmarca en el Plan de Expansión Internacional 2019-2023 anunciado por la especialista en detergentes, suavizantes y lavavajillas, con el que avanzó sus objetivos de crecimiento sostenido del negocio, nuevas alianzas, el desarrollo de otras categorías de productos y su expansión geográfica. Ya en julio de 2019, Persán confirmó esta estrategia con la compra de la compañía polaca E&S Industry, que reforzaba su internacionalización y el desarrollo, por primera vez, de limpiadores del hogar y soluciones para el cuidado personal.

En términos económicos, Persán concluyó el último ejercicio con ventas agregadas de 347 M€ y una inversión de 11,94 M€ en mejoras productivas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters