Abrir menú

'Dove' da un paso más en higiene de manos incorporando ingredientes antibacterianos

Dove da un paso más en higiene de manos incorporando ingredientes antibacterianos

'Dove' ha incorporado a su portafolio el jabón y la crema de manos 'Care&Protect', dos referencias que incorporan ingredientes antibacterianos. Se trata, tal como ha podido saber Alimarket, de un lanzamiento a nivel global para la marca de Unilever, en línea con la importancia de la higiene de manos como una de las medidas más eficaces para prevenir la transmisión de infecciones que la pandemia del Covid-19 ha visibilizado, tal como apunta la empresa.

En concreto, el jabón de manos higienizante está formulado con ingredientes seleccionados, entre ellos, el lactic acid, un reconocido ingrediente antibacteriano, al tiempo que su fórmula, con un pH específico, "ofrece un plus de higiene durante el lavado de manos", tal como apuntan desde la marca. Además, contiene un cuarto de crema hidratante que las protege de la sequedad. Por su parte, la crema de manos contiene el antibacteriano benzethonium chloride, para beneficiar la protección mientras mantiene sus propiedades de hidratación y nutrición. 

Además de las características de su fórmula, y en línea con las acciones en materia de sostenibilidad de Unilever, 'Dove' se ha comprometido a disminuir los residuos de plásticos para 2025, un propósito para el que sigue el camino del No/Mejor/Menos plástico. Entre las acciones acometidas, durante 2020 los envoltorios individuales de las pastillas de la marca estarán libres de plástico en todo el mundo, y también está explorando alternativas para remplazar el exterior de los packs por un envase sin plásticos. También se compromete a invertir en diferentes opciones más sostenibles para reducir el uso de plástico virgen, apoyando la creación de una economía circular; y compartirá la tecnología que ha desarrollado para crear un packaging de acero inoxidable, reutilizable y rellenable para sus desodorantes: minimTM.

Además del lanzamiento de 'Care&Protect', que ha coincido con el Día Mundial del Lavado de Manos el 15 de octubre, Unilever ha anunciado la inversión de 30 M€ para fomentar este hábito entre niños y adolescentes de la mano de la marca de jabones y geles hidroalcohólicos 'Lifebuoy', relanzada en el mercado español recientemente, tal como publicó Alimarket. En concreto, el programa 'L de Lavado de manos' incluye la creación de distintos programas de educación, salud, asuntos humanitarios y cambios de comportamiento para fomentar el lavado de manos desde edades tempranas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters