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Oriol Tomás toma las riendas de 'Intersport' en España bajo el reto de la omnicanalidad

Oriol Tomás toma las riendas de Intersport en España bajo el reto de la omnicanalidad

Intersport España ha elegido al empresario Oriol Tomás Carulla, propietario de la red de Esports Quinze, como nuevo presidente del negocio en España. Tomás llega al cargo en sustitución de Ignasi Puig, quien continuará dirigiendo Intersport Retail One S.L.U. y ALC Informática, S.L.U, aparte de seguir en el Consejo de Administración de Intersport International Corp. hasta el año 2022. Este nombramiento tuvo lugar el pasado mes de septiembre, es decir, en pleno desarrollo de la estrategia fijada para 2020 y 2021, centrada en potenciar la omnicanalidad y la consolidación de los operadores.

El nuevo presidente de Intersport CSS es accionista de Esports Quinze y, según las fuentes consultadas, conoce muy bien el sector ya que fue director general de fútbol de Nike para el mercado ibérico. Además, Tomás cuenta con una "sólida trayectoria" a nivel empresarial, al haber sido analista financiero de Procter & Gamble en Reino Unido y responsable de marketing de Danone en España. A nivel corporativo, preside en la actualidad la firma Metropolis Inmobiliaria y también ocupa el puesto de vicepresidente del departamento comercial del F.C. Barcelona.

Sus principales líneas de actuación al frente del grupo en España están dirigidas, de acuerdo a lo explicado por la compañía, "a afrontar los cambios para adaptarse a los nuevos retos del mercado", como fomentar el Ecommerce y otros servicios digitales vinculados o el apoyo a sus asociados; siendo la hoja de ruta establecida para el periodo 2020-2021 "seguir con la expansión de la omnicanalidad y la implantación del Click&Collect y el stock extendido a todas las tiendas". Dicha iniciativa comenzó en 2018, tras habilitar la venta online en su portal web.

Intersport ha aprovechado el nombramiento para facilitar los resultados económicos relativos a 2019. En ese curso, la central de compras facturó 127 M€, registrando un crecimiento plano frente a lo ingresado durante el año previo. No obstante, las ventas de toda la red de tiendas ascendieron a 288 M€, experimentando un ligero incremento en relación a los 287 M€ de 2018.



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