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P&G: nombramientos en España e innovación en packaging en Europa

P&G: nombramientos en España e innovación en packaging en Europa
Ricardo Carrasquinho y Francisco Montoro.

Tras la reciente designación de Vanessa Prats como vicepresidenta ejecutiva y directora general de P&G en España y Portugal, la compañía ha anunciado nombramientos en sus divisiones comerciales. Ricardo Carrasquinho, hasta ahora director senior de las Categorías Cuidado Femenino y del Bebé, liderará la dirección de ventas de la compañía como vicepresidente, hasta ahora ostentada por Prats, mientras que Francisco Montoro asume la labor del primero al frente de la división de Cuidado Femenino y del Bebé.

Desde sus nuevas posiciones, "Carrasquinho y Montoro continuarán aportando su profundo conocimiento del sector para seguir atendiendo a las necesidades de los consumidores en España y Portugal impulsando la innovación, el crecimiento de todas las categorías de P&G y el desarrollo sostenible en ambos países".

Ricardo Carrasquinho cuenta con más de 20 años de experiencia en P&G. Tras distintos cargos en Portugal, se incorporó a España en 2008 para liderar la estrategia de mercado de las marcas 'Braun', 'Duracell' y 'Pringles'. Posteriormente, tras otros cinco años en Portugal en los que ejerció como director comercial y country manager de la compañía en el país, volvió a España en 2015 para ocupar el cargo de director senior de la Categoría de Cuidado Femenino y del Bebé. Por su parte, Francisco Montoro inició su carrera en P&G hace 20 años y desde entonces ha ocupado cargos en marketing y ventas. Ha sido director de discount, del canal farmacia en España; líder de la estrategia de mercado de la División de Beauty & Oral Care; director senior del canal discount y director senior de estrategia corporativa de P&G en España y Portugal, puesto que ocupaba hasta ahora. Además, ha liderado la transformación digital en las operaciones locales y el diseño de la organización de ventas por sectores diferenciados.

Innovación en packaging en Europa con formatos rellenables y reciclables

En otro orden de cosas, la multinacional ha dado a conocer su última innovación en packaging en mercados europeos, que pasa por el refill. Dentro de su división Beauty, las marcas de cuidado capilar 'Head & Shoulders', 'Pantene', 'Herbal Essences' y 'Aussie' lanzarán en 2021 en Europa un sistema de refill para sus champús. Lo harán a través de una botellla de aluminio 100% reutilizable y un formato tipo "pouch" también rellenable y reciclable, utilizando un 60% menos de plástico.

En línea con los objetivos de belleza responsable de la compañía para 2030, P&G Beauty está en camino de reducir el uso de plástico virgen en un 50% en champús y acondicionadores para fines de 2021, donde, "a través de esfuerzos colectivos para reducir, reutilizar y reciclar, se producirán 300 M menos de botellas de plástico virgen al año". Recordemos que la multinacional está inmersa en una  estrategia de sostenibilidad 2030 que abarca tanto a su división de limpieza y cuidado del hogar como a sus marcas de perfumería y cosmética.



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