Abrir menú

P&G comenzará en enero la transición a tubos de pasta dental reciclables en varias marcas y mercados

P&G comenzará en enero la transición a tubos de pasta dental reciclables en varias marcas y mercados

Las marcas de higiene oral 'Crest', 'Oral-B' y 'Blend-a-med', de Procter&Gamble han anunciado el lanzamiento de sus primeros tubos de pastas dentales fabricados con polietileno de alta densidad reciclable en Europa y Norteamérica. La multinacional iniciará el cambio en enero de 2021 y finalizará la conversión en 2025. Se trata de una innovación en packaging que "incrementa el nivel de reciclabilidad de sus tubos, dentro del compromiso de alcanzar el 100% de envases reciclables o reutilizables que recoge el programa "Ambición 2030".

Según apunta la compañía, este tubo proporciona la misma protección al producto y cuenta con la certificación de organismos de reciclaje estadounidenses y europeos en cuanto a la compatibilidad con las tecnologías de reciclaje existentes -los tubos de PEAD pueden reciclarse en todos los lugares donde se implementan programas de recolección-. "Con el objetivo de implementar la solución correcta y hacer que los tubos de pasta dental sean más sostenibles", continúa, "ha establecido un proceso de consulta con distintos proveedores de tubos de PEAD, y ha concretado un acuerdo con Albéa con el objetivo de comenzar a utilizar la tecnología para tubos propia de ese proveedor, denominada Greenleaf Generation 2, que permite el reciclaje de los tubos en todos los entornos que cuenten con esquemas de recolección activos".

En palabras de Steve Bishop, CEO de P&G Health Care, “P&G Oral Care inició su viaje de sostenibilidad hace muchos años y continúa reduciendo nuestra huella. Para impulsar una cadena de suministro más circular, todos nuestros centros de producción a nivel mundial están calificados para enviar cero residuos de fabricación a vertedero, y nuestros centros en Estados Unidos, Canadá y Europa compran electricidad 100% renovable. Aún queda mucho por hacer; sin embargo, estamos orgullosos de los pasos que estamos dando con nuestras marcas líderes, 'Crest' en Norteamérica y 'Oral B' y 'Blend-a-med' en Europa, para lograr tubos reciclables en los próximos años”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters