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El retail de perfumería en Canarias se lanza a la transformación digital

El retail de perfumería en Canarias se lanza a la transformación digital

La distribución de perfumería y cosmética en Canarias se ha visto doblemente afectada por la crisis del Covid-19. Así, al cierre de tiendas y las restricciones a la movilidad, medidas que han impactado en todos los operadores del mercado español, se ha sumado la menor afluencia de turistas al archipiélago. Por ello, la gran mayoría de los retailers han focalizado sus inversiones hacia en canal digital: algunos potenciando plataformas ya operativas, mientras que otros han comenzado su transformación.

'Dalia', anagrama de la cadena de perfumerías de Mera Arrocha, ha sido una de las últimas en habilitar un Ecommerce en su propio portal web. La compañía ha optado por "un diseño sencillo y desarrollado para el comercio online en un contexto de restricciones a la movilidad". En consecuencia, va a seguir optimizando sus prestaciones a lo largo del próximo año con la finalidad de mejorar tanto la usabilidad como los servicios ofrecidos al consumidor, además de ampliar el radio de acción de los envíos a Europa, según explican las fuentes consultadas.

De hecho, Mera Arrocha no es la única firma canaria que ha apostado por comercializar sus productos fuera de nuestras fronteras, puesto que Perfumería Europa, la cual lanzó su tienda online a finales del mes de octubre en la página de su enseña principal '5TH Avenue', y ya tiene presencia en Portugal, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Austria, Países Bajos, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido, República Checa, Dinamarca o Suecia, entre otros países. No obstante, quiere abarcar el resto del continente antes de finalizar el primer trimestre de 2021.

Entretanto, Hermanos Daswani, titular de la enseña 'Sabina' y el portal web homónimo, que desde 2019 distribuye a gran parte de Europa, ha escoltado la inversión con la instalación de una herramienta de business intelligence para el análisis y la gestión de los datos obtenidos.

Fund Grube adquiere Tuperfume.com

Sin embargo, los movimientos más destacados en Canarias han venido de la mano de Fund Grube, que sigue avanzando la estrategia de expansión iniciada a principios 2020, asentada sobre la transformación digital y el Ecommerce. Así, y tras sellar una alianza con Amazon, anunció la adquisición del pure player Tuperfume.com, así como la incorporación a sus filas del fundador, Francisco Rodríguez, quien ha pasado a liderar la división online de la cadena. La compra se materializó el pasado octubre, pero no fue comunicada hasta finales de noviembre.

La venta online no tenía un peso significativo en la facturación de Fund Grube, debido a que su modelo de negocio hasta la fecha se centraba en la afluencia del turismo. No obstante, a raíz del Covid-19, conforme explican las fuentes consultadas, la tendencia del consumo ha virado hacia internet: "Con esta compra, apuntalamos nuestra estrategia de expansión para atender las necesidades de la clientela y convertirnos en líderes de Canarias en las diferentes categorías".



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