Abrir menú

Coty completa la compra del 20% de la línea de cosmética de Kim Kardashian

Coty completa la compra del 20% de la línea de cosmética de Kim Kardashian

La multinacional de cosmética Coty completa la adquisición del 20% de Kim Kardashian West (KKW). La operación, anunciada el pasado mes de junio, supone la entrada de la firma estadounidense en el negocio de belleza de la celebrity Kim Kardashian en una transacción valorada en 200 M$. Coty cumple así el calendario previsto para sellar este acuerdo estratégico correspondiente al tercer trimestre del año fiscal de la compañía, que concluye el 30 de junio de 2021.

“Juntas, Coty y Kardashian West se focalizarán en nuevas categorías de belleza y la expansión global, más allá de las líneas ya existentes. Esto incluye el desarrollo de su línea de cuidado de la piel, cuyo lanzamiento está previsto para el año fiscal 2022”, explican en un comunicado oficial.

Tal como adelantó la compañía, Coty tendrá responsabilidad plena en el desarrollo de la cartera de productos para el cuidado de la piel, cabello, cuidado personal y uñas, aprovechando su conocimiento de la industria y experiencia en estrategia comercial. Por su parte, Kardashian West y su equipo liderarán todos los esfuerzos creativos en términos de iniciativas de productos y comunicación, teniendo en cuenta su capacidad de alcance global vía redes sociales.

A través de esta relación, cada parte aprovechará sus fortalezas para impulsar el potencial de crecimiento de esta marca de belleza. La oferta de KKW se distribuirá a través de la red de minoritas de belleza de lujo y de los Ecommerce de la marca y de Coty.

Coty cerró el primer trimestre del ejercicio 2021 (finalizado el pasado 30 de septiembre) con unos ingresos netos de 1.690,5 M$, un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters