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Los Ecommerce deportivos crecen exponencialmente en un ejercicio marcado por la pandemia

Los Ecommerce deportivos crecen exponencialmente en un ejercicio marcado por la pandemia

El año 2020 ha significado un boom para el comercio electrónico en España, y es que la pandemia ha acelerado el crecimiento de la venta online y provocado que muchos consumidores se hayan visto forzados a realizar las compras por primera vez desde sus casas. Además, el ámbito deportivo ha sido uno de los grandes beneficiados por el confinamiento, puesto que el cierre de los gimnasios y la obligatoriedad de permanecer en los domicilios han impulsado la práctica doméstica. Ante tal coyuntura, los pure players de este sector han registrado máximos históricos en sus ventas.

Tradeinn, que según sus propietarios "ya es uno de los principales grupos de venta online de material deportivo en el mundo", ha finalizado el ejercicio 2020 con una facturación de 288 M€, lo que entraña un crecimiento del 53% frente a 2019, cuando la cifra de negocios ascendió a 188 M€. Por ello, va a ampliar en los próximos meses su centro logístico en Celrà (Girona), de los 15.000 m2 actuales a 35.000 m2, donde incluso se ubica su sede. Se trata de la tercera inversión que consuma en estas instalaciones, las cuales contaban con 3.000 m2 en 2014.

"Un año más, superamos las previsiones más optimistas. Esperábamos cerrar el ejercicio con 250 M€ y hemos superado la cifra en más de 30 M€", declara David Martin, CEO de la compañía.

Por su parte, Deporvillage también ha culminado el ejercicio de su 10º aniversario excediendo las estimaciones iniciales. En concreto, sus ventas han superado los 120 M€, lo que supone un 60% por encima de la previsión y un crecimiento del 106% con respecto al pasado curso. Esta situación ha implicado, conforme explica, un reto a todos los niveles para la empresa, que en 2020 incorporó una nueva línea de preparación de pedidos más eficaz y reforzó la plantilla.

"Nuestro éxito radica en el hecho de haber sido capaces de dar respuesta a la demanda de los clientes, consiguiendo stock de productos que se han convertido en estratégicos, como es el caso de los rodillos. Con cerca de 20.000 uds vendidas, este artículo ha presentado roturas de stock constantes en el segundo semestre, siendo uno de los productos más solicitados por clientes y tiendas de ciclismo", manifiesta Ángel Corcuera, cofundador y CPO de Deporvillage.

Los retailers también crecen online

Sin embargo, el crecimiento no ha sido exclusivo de los pure players, ya que los Ecommerce de las cadenas con establecimientos físicos han seguido la misma línea. Por ejemplo, el nuevo presidente de Intersport España, Oriol Tomás, en una entrevista con Alimarket, ponía de relieve "las nuevas oportunidades surgidas durante la pandemia, como el incremento de la práctica deportiva y la anticipación de la transformación digital en el sector". Así, uno de los objetivos principales para la firma en 2021 será vincular aún más la plataforma online con las tiendas.

Además, las compras en el Ecommerce de 'Intersport' se incrementaron un 500% durante las primeras siete semanas de confinamiento, en relación a la facturación de los mes de abril y mayo del año pasado. Los productos más demandados fueron todos los relacionados con el homfitness, tanto en el segmento de accesorios (pesas, esterillas, etc.) como en el de máquinas.

También 'Sprinter' se centró en el negocio online, ya que su marketplace registró hasta el mes de junio un aumento del 2.000% frente a 2019. Mientras, Tréndico habilitó sendos Ecommerce en las webs de 'Foot on Mars' y 'Atleet'. De momento, de acuerdo a las fuentes consultadas, "la impresión es buena, pero todavía es pronto para hacer valoraciones, ya que se trata de un canal que ha nacido para apoyar la parte offline y en el que nos queda por recorrer". Entretanto, 'Décimas' acaba de ampliar el radio de acción de su tienda online da Baleares y prevé hacer lo propio en Canarias, Ceuta y Melilla, únicas regiones de España que aún le quedan por cubrir.



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