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Base Detall Sport desembolsa más de 500.000 € en la apertura de su primera flasghip

Base Detall Sport desembolsa más de 500.000 € en la apertura de su primera flasghip

Base Detall Sport, central de compras especializada en moda deportiva y propietaria de las enseñas 'Wanna Sneakers' y 'Base', acaba de inaugurar su primera flasghip en Madrid, de la mano de uno de sus principales asociados, Deportes Natalia, que de esta forma da el salto a la capital española. El proyecto se enmarca dentro de su plan estratégico Focus 2021-2022, cuya hoja de ruta se basa en lograr una mayor verticalización, digitalización y expansión. Así, ya opera 198 tiendas en el mercado doméstico, de las cuales 176 corresponden a su anagrama 'Base'.

En concreto, el nuevo establecimiento está ubicado en el Centro Comercial La Gavia, situado en el ensanche de Vallecas, y cuenta con unos 500 m2 de superficie comercial repartidos entre las categorías casual, running y training, fútbol y baloncesto. Como novedades a destacar, pone en valor los elementos tecnológicos introducidos que, conforme explica, "pretenden realzar la experiencia de compra del cliente, permitiendo al mismo interactuar en el escaparate y en la zona de descanso". El importe destinado a la adecuación del recinto ha superado los 500.000 €.

Cambios en la cúpula de dirección

Por otro lado, la compañía ha anunciado cambios en su equipo directivo, también relacionados con la consecución de su plan estratégico. Se trata de Toni Maristany, procedente de Desigual, que se ha incorporado como director General; Marc Suñé, fichado de Nike, el cual se integró en diciembre como responsable de Marketing; y Umberto De Martini, procedente de Vente Privee, que es el nuevo responsable de Producto para Ecommerce. En este sentido, cabe destacar que Base cesó en 2020 a su anterior director General "por discrepancias con el plan estratégico".

No obstante, ha tildado 2020 como "un buen año" para su negocio, pese a las dificultades de la pandemia. De hecho, ha afirmado que "sale reforzada", gracias a su "sólida posición financiera" y la estrategia iniciada a principios del curso, que consiguió optimizar sus recursos económicos y alcanzar un resultado a final similar a los 71,28 M€ facturados a lo largo del ejercicio 2019.



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