Abrir menú

Fallece Mariano Puig Planas, expresidente de Puig

Fallece Mariano Puig Planas, expresidente de Puig

Puig ha comunicado el fallecimiento de Mariano Puig Planas, miembro de la segunda generación de la familia Puig y expresidente de la compañía. Nacido en Barcelona en 1927, fue Dr. Ingeniero Químico y graduado en IESE Business School (1964). Desde joven destacó por su capacidad empresarial de liderazgo y por su olfato para la expansión, estableciendo importantes lazos con Estados Unidos, el Caribe y Francia.

Tras cerrar un acuerdo de distribución de la fragancia 'Agua Lavanda Puig' en Estados Unidos a finales de los años 50, Mariano Puig consiguió la representación de la marca 'Max Factor', distribuyéndola en España durante más de 15 años. La experiencia en Estados Unidos le llevó en 1968 a dar el salto a París, donde firmó un convenio de colaboración con el diseñador Paco Rabanne para la creación de sus fragancias. Fue el inicio de la expansión internacional de la compañía. Años más tarde, en 1987, llegó a un acuerdo con la diseñadora Carolina Herrera para la producción de sus perfumes, negociando también, en 1995, la compra de su división de moda.

Además de miembro fundador del Instituto de Empresa Familiar en España, del que fue presidente entre 1995 y 1997, Mariano Puig fue miembro de la FBN y del European Family Business, miembro del International Board IESE, Business School (Barcelona), Consejo Internacional de la Universidad de Barcelona, miembro de la Fundación Real Academia Española de la Lengua, patrono de la Fundación Princesa de Asturias, miembro del Consejo Asesor Empresarial del ESE Business School y del International Advisory Board de IAE, Business School, entre otros. Por otra parte, a lo largo de su carrera recibió diferentes reconocimientos, como el galardón de la Gold Medal del Spanish Institute de Nueva York, en 1999; la Medalla de Honor de Foment a la Trayectoria Empresarial, en 2014; o la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, en 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters