Abrir menú

'Nivea Sun' avanza en sostenibilidad con nuevas fórmulas y packaging

Nivea Sun avanza en sostenibilidad con nuevas fórmulas y packaging

Las novedades para 2021 del portfolio de productos solares de 'Nivea' van más allá de la protección, focalizando también sus esfuerzos en minimizar el impacto medioambiental de sus productos. En este sentido, las nuevas fórmulas de la gama 'Protege & Hidrata' "se han mejorado para ser aún más sostenibles", tal como apunta la marca, ya que "son altamente biodegradables y no incluyen filtros solares octinoxato, oxibenzona, octocrileno ni microplásticos".

También se han mejorado los envases de todos los sprays de 200 ml para que incluyan un 95% de plástico reciclado en sus botellas y cerca de un 48% en sus tapones y bombas difusoras, alcanzando un 70% de material reciclado en el envase total. Con ello, la marca de Beiersdorf prevé una reducción de unas 229 t de plástico virgen al año (en base a la estimación de producción y venta 2021).

Por otra parte, la gama solar de 'Nivea' ha incorporado protectores con filtros UV 100% minerales. Se trata de 'Nivea Sun Protección UV Mineral', cuya fórmula con aloe vera orgánico y una lista de ingredientes reducida en un 35% es también vegana y sin perfumes. Asimismo, es respetuosa en con el medioambiente, y está disponible en formatos de crema solar facial FP 50+ (50 ml) y 'Kids', también FP 50+ y 150 ml.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters