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Carrefour y P&G reducirán al menos un 16% las emisiones de CO2 de sus operaciones conjuntas con dos megacamiones

Carrefour y P&G reducirán al menos un 16% las emisiones de CO2 de sus operaciones conjuntas con dos megacamiones

Carrefour y Procter & Gamble (P&G) continúan dando pasos adelante en materia de sostenibilidad. Ambas compañías han puesto en marcha dos megacamiones con los que prevén reducir en al menos un 16% las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas conjuntas, el equivalente a plantar 4.600 árboles. Los dos vehículos, que equivalen a más de tres camiones convencionales, han comenzado a operar el 15 de abril por las carreteras españolas y cubrirán las rutas habituales entre ambas en un circuito cerrado. En concreto, apuntan, se estima que estos dos megacamiones evitarán la entrada en carretera de cerca de 190 camiones y permitirán a P&G optimizar la entrega de sus productos a las plataformas logísticas de Carrefour.

La incorporación de este tipo de vehículos registra mayores niveles de eficiencia al transportar carga en un circuito cerrado, evitando así desplazamientos en vacío, comentan. Adicionalmente, hay una disminución del consumo de combustible ya que, debido a su magnitud, estos dos megacamiones permiten movilizar el mismo volumen de productos que más de tres camiones convencionales, reduciendo litros de combustibles por tonelada de carga, lo que a su vez permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por volumen de carga. Con una longitud total de más de 25 m, los vehículos están formados por un trailer de más de 13 m con espacio de carga para 33 paletas y un semirremolque de casi 8 metros con espacio de carga para 18 paletas. Esta configuración permite una carga máxima de 60 t frente a las 40 t actuales de un camión convencional.

En palabras de Claudio Pini, director senior de Ventas y del Consejo de Sostenibilidad de P&G en España y Portugal, "la puesta en marcha de estos dos megacamiones forma parte de nuestro plan para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado en materia medio ambiental, nos hemos comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% y alcanzar la neutralidad global en carbono en 2030. Alianzas transformadoras como la que mantenemos con Carrefour y que dan vida a este proyecto nos permitirán lograr un cambio sistémico en la sociedad, donde los grandes actores del sector de gran consumo tenemos un rol clave para crear un impacto positivo. Por su parte, Amaya Sarasa, directora senior de Supply Chain de P&G en España y Portugal, ha añadido que "en P&G, la gestión sostenible de la cadena de suministro se ha convertido en un elemento estratégico para el negocio. Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia de las emisiones asociadas al transporte de nuestros productos terminados en un 50% para 2030 frente a la línea base de 2020. Este es un claro ejemplo de innovación poniendo la sostenibilidad en el centro y que sólo es posible a través de la colaboración entre proveedor, fabricante y distribuidor".

Desde Carrefour España, su director ejecutivo, Alexandre de Palmas, ha señalado que "en Carrefour tenemos como objetivo a 2025 reducir en un 40% las emisiones de CO2. Dentro de nuestra estrategia hemos sido la primera empresa de distribución en 2017 en incorporar a su flota camiones de gas natural comprimido para realizar las entregas de pedidos de e-commerce junto a furgonetas de reparto a domicilio de idénticas características. Hoy damos un paso más con la puesta en marcha de estos dos megacamiones con los que reduciremos en al menos un 16% las emisiones de CO2 de nuestras operaciones logísticas conjuntas".



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