Abrir menú

Cleanity refuerza su apuesta en innovación y economía circular

Cleanity refuerza su apuesta en innovación y economía circular
Comité de innovación de Cleanity

Cleanity, empresa especializada en servicios de higiene y desinfección, está inmersa en el desarrollo e investigación de propuestas enfocadas a la economía circular. El objetivo es presentar varios proyectos de reutilización y aprovechamiento de plásticos que opten a la convocatoria de los fondos europeos para la recuperación Next Generation UE.

Desde la compañía explican que, en los últimos años, su comité de innovación se ha encargado de promover iniciativas novedosas en el mercado, con el fin de adelantarse a las nuevas necesidades de sus clientes, en especial de la industria alimentaria. Para el presente ejercicio, Cleanity se ha propuesto impulsar proyectos vinculados al reciclaje y la economía circular, dos áreas prioritarias en las que trabaja para formular productos en formatos que permitan reducir al máximo el consumo de plástico y diseñar soluciones que den respuesta a los procesos posteriores a la limpieza, como las fórmulas biodegradables que generan menos residuos tóxicos.

La firma, radicada en el municipio valenciano de Cheste, recuerda que arrancaba 2021 con la puesta en marcha de una nueva división, Cleanity Recycling, y la inauguración de una nueva planta de tratamiento de residuos en la localidad de Buñol (Valencia), donde se ubica la planta de reciclaje de la sociedad Comercial Visa Buñol, adquirida por Cleanity en 2019. Las nuevas instalaciones, con capacidad para la gestión de hasta 100 t de residuos peligrosos y 200 t de residuos no peligrosos y una inversión asociada de 325.000 €, permiten multiplicar por tres la capacidad de gestión de residuos que Cleanity venía desarrollando.

Con sus proyectos de economía circular, Cleanity quiere captar la atención de los fondos Next Generation lanzados por la Unión Europea, orientados a "reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia del coronavirus, que sentarán las bases para una Europa más competitiva y resiliente a través de la transición ecológica y digital”, especifican.

Otra de las líneas de trabajo abordadas este año por el citado comité de innovación ha sido la detección de necesidades en las áreas de ‘Solutions y Services’. De ahí nace el proyecto Elegance, centrado en el desarrollo de soluciones desinfectantes para la industria cárnica basadas en fagos, una tipología de virus que infecta a las bacterias de un modo muy específico y que se presenta como alternativa de futuro a los desinfectantes clásicos. En él participan varios socios, ya que ha sido aprobado recientemente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y se lleva a cabo en colaboración con el centro tecnológico CTIC CITA y la empresa cárnica Carnes de Teruel.

Especializada en soluciones integrales para la limpieza e higiene industrial, canal horeca y retail, Cleanity concluyó 2020 con ventas agregadas de 15 M€, lo que implica un incremento del 40% con respecto al ejercicio previo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters