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Cleanity se refuerza con la compra de Comercial Visa Buñol

La especialista en higiene industrial diversifica así hacia los servicios de limpieza y gestión de residuos

Cleanity se refuerza con la compra de Comercial Visa Buñol
D. Martín, Dir. Comercial y A. San Marcelino, Coord. de Admon. de Cleanity; L. Desco, Dir. Comercial de Comercial Visa Buñol; M. Burdeos, Dir. General y CEO de Cleanity y A. Visa, Dir. Técnico de Comercial Visa; A. Alberola, Dir. de Producto de Cleanity

Cleanity, empresa especializada en higiene industrial, ha adquirido la sociedad Comercial Visa Buñol, dedicada a la gestión y reciclaje de todo tipo de residuos. Desde el pasado 9 de septiembre, Cleanity figura como administrador único de esta compañía que presta también servicios de limpieza y mantenimiento en cualquier instalación.

La decisión, según fuentes de la compradora, se debe a “una oportunidad para unir capacidades y convertir a Cleanity en una empresa con una mayor capacidad de recursos que nos permita dar una respuesta más ágil a las necesidades de los clientes”.

Ubicada en el municipio valenciano de Buñol, Comercial Visa dispone de una planta de reciclaje en la citada localidad y de una planta de almacenamiento RP (residuo peligroso) en Chiva. Cleanity, por su parte, tiene su sede en el polígono industrial de Cheste, donde se ubica también la proveedora totaler de Mercadona Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB), con la que está vinculada accionarialmente y de la que fue inicialmente una división hasta su constitución en 2013.

En términos económicos, Comercial Visa Buñol concluyó 2018 con ventas netas de 3,25 M€; cifra que implica un crecimiento próximo al 11% con respecto a los 2,93 M del ejercicio anterior. La compañía emplea a unos 70 trabajadores, según datos de registro mercantil. Mientras, Cleanity alcanzó los 7,51 M de facturación en 2018; año en el que incrementó el volumen comercializado de soluciones limpieza y desinfección industrial. Ese mismo ejercicio, inició su actividad en el canal horeca, como complemento a su negocio tradicional, dirigido al desarrollo de soluciones para la limpieza e higiene en la industria alimentaria. Ya en 2019, Cleanity hizo su entrada en el negocio de la ambientación para hoteles y restaurantes con el desarrollo de fragancias a medida.

La operación ahora anunciada se enmarca en un contexto al alza para el sector de la limpieza industrial, según el Informe 2019 publicado por Alimarket, que analiza la evolución de esta industria en nuestro país. Recordemos también que el sector asistía el pasado mes de julio a otra operación de compra, la protagonizada por Grupo Christeyns, que adquiría la fabricante levantina Detergentes y Desinfectantes (Dydsa). El citado grupo belga es propietario, a su vez, de otra fabricante del sector: Betelgeux.



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